Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Junta mejora la seguridad vial de la carretera A-336 a su paso por el municipio granadino de Pinos Puente

Mariela Fernández-Bermejo visita las obras de refuerzo del firme que se ejecutan a principios de agosto

Visita de Mariela Fernández-Bermejo a las obras | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-336 a su paso por el municipio granadino de Pinos Puente, tal y como ha anunciado la delegada territorial Mariela Fernández-Bermejo en una visita a los trabajos, que se desarrollan en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 18, en el cruce de la carretera de Valderrubio, y 20, coincidiendo con el inicio de la travesía de Zujaira.

Los trabajos se desarrollarán entre el 3 y el 4 de agosto con un presupuesto de 57.120 euros y tienen como objetivo reforzar el firme para obtener una nueva capa de pavimento homogéneo sin los síntomas propios del desgaste y el uso como son los baches o las ondulaciones. Para ello se extenderán 1.500 toneladas de aglomerado en ese tramo de dos kilómetros.

“La intervención permitirá incrementar las condiciones de seguridad de los usuarios de la vía y mejorará las condiciones de confortabilidad en la conducción”, ha explicado Fernández-Bermejo, quien ha subrayado que “la carretera tiene un protagonismo indiscutible en el tráfico de mercancías y en la movilidad de las personas y el uso mayoritario supone un deterioro de las vías, que exige dedicar cada vez más recursos a su correcta conservación con el fin de poder seguir prestando a la ciudadanía un servicio público de calidad”.

Además de reforzar la seguridad vial, esta intervención también mejorará la accesibilidad a las pedanías de Casanueva y Zujaira, pertenecientes a Pinos Puente, y la comunicación entre municipio con Valderrubio a través de una vía perteneciente a la red autonómica de carreteras que registra una afluencia de 5.550 vehículos/día.

Estas tareas forman parte de las labores de conservación, tanto preventiva como correctiva, que desarrolla con carácter permanente y durante todo el año la Consejería de Fomento y Vivienda sobre su malla de vías en la provincia con el fin de mantenerlas en un estado óptimo para la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *