Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Junta mejora la carretera entre Guadahortuna y Torrecardela con una inversión de 700.000 euros

Las obras se localizan entre los puntos kilométricos 62 y al 77 de la A-401, de Úbeda a Moreda

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para la rehabilitación del firme en la carretera A-401, entre los núcleos de Guadahortuna y Torrecardela, lo que dotará de mayor seguridad y confort en la conducción a los 1.900 vehículos que a diario transitan por esta carretera, de los que un 4 por ciento son pesados.

Esta carretera es una de las principales vías de comunicación entre las comarcas de La Loma (Jaén) de los Montes Orientales (Granada), según una nota de prensa de la Junta de Andalucía en la que se detalla esta actuación mediante fresado inicial de la capa de rodadura que ya está agotada y su sustitución por otras 9.100 toneladas de hormigón bituminoso.

Ello permitirá “suavizar las ondulaciones existentes y mejorar el firme”, ha garantizado la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo.

Además, los trabajos se completan con la renovación de la señalización horizontal, lo que en total supondrá un período de ejecución de tres meses.

Las obras se localizan entre los puntos kilométricos 62 y al 77 de la A-401, de Úbeda a Moreda, “vía que consta de un total de 82,47 kilómetros y que supone un importante canal de comunicación entre las provincias de Jaén y Granada, entorno donde precisamente la Junta de Andalucía puso en servicio a finales de 2015 el acondicionamiento de la A-323, entre Guadahortuna e Iznalloz, tras una inversión de 15,1 millones de euros”.

Fernández-Bermejo ha recordado que esta obra ya finalizada se inició sobre la intersección entre la propia A-323 y la carretera A-401 en las inmediaciones de Guadahortuna, mientras que el final se localiza en la intersección de la A-323 con la A-308 entre Iznalloz y Darro.

“Con la suma de ambas actuaciones dotamos a la zona de unas vías de comunicación con mayor seguridad y mejor adaptadas para la conducción”, ha indicado la delegada quien ha destacado la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por desarrollar obras de conservación de la red autonómica de carretera “para ofrecer al ciudadano una malla de comunicación territorial que permita conexiones fluidas y ello, a su vez, revierta tanto en el crecimiento económico como el en desarrollo de la economía local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *