Jueves, 20 Julio, 2017

            

La Junta mediará entre empresas y municipios en proyectos de energías renovables



image_print

La Junta de Andalucía mediará entre los ayuntamientos y las empresas de la provincia de Granada para desarrollar proyectos basados en las energías renovables y promover la actividad de las pymes de este sector.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, ha realizado esta propuesta durante una jornada organizada por la Agencia Andaluza de la Energía para informar a las empresas acreditadas por la Junta de Andalucía de los procedimientos para solicitar los incentivos para la instalación doméstica de sistemas de energía renovable.

La propuesta establece que las empresas colaboradoras encargadas de la instalación de equipos de energías renovables acreditadas al Programa Prosol de la Junta serán las encargadas de informar, asesorar y tramitar los incentivos entre las entidades sin que éstas tengan que hacer alguna gestión ante la Administración.

La Junta de Andalucía publicó en febrero de este año la orden por la que se regula el programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía.

Hasta ahora, este programa ha incentivado 8.679 proyectos en Andalucía para la instalación de energías renovables, con una inversión de 80 millones de euros y un incentivo concedido de 27 millones euros.

En cuanto al programa Prosol, el número de solicitudes registrada hasta la fecha de hoy es de 1.455 en la provincia de Granada.

Cuenca ha afirmado que el sector empresarial de las renovables en Granada es una “fuente de riqueza” que ya emplea a unas 5.000 personas, así como un “enorme revulsivo” para el desarrollo local “si se trabaja de la mano entre administración y empresariado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *