Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

La Junta mantiene junio para culminar el traslado del legado de Lorca

El consejero de Cultura asegura que la "hoja de ruta" se está cumpliendo

Cámara acorazada del Centro Lorca para albergar parte del legado del poeta | Archivo GD
EP


image_print

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado este viernes que la Junta está trabajando para que antes del 30 de junio se complete el traslado del legado de Federico García Lorca al centro cultural que lleva su nombre en el centro de Granada capital.

“Los trabajos están muy avanzados”, ha asegurado Miguel Ángel Vázquez en los Jardines del Partal de la Alhambra, a preguntas de los periodistas, para agregar que los acuerdos firmados entre las administraciones públicas integradas en el consorcio que dirige dicho centro y la Fundación Lorca en diciembre “se están cumpliendo”.

Tras confirmar que se trabaja en el entorno de esa fecha, el consejero se ha congratulado de que “la fundación y la familia están colaborando con las administraciones para conseguir ese gran objetivo para Granada”.

Para Vázquez, “sin lugar a dudas, la llegada del legado de Lorca será un elemento distintivo” que se sumará a la amplia oferta cultural que tiene Granada, a la par que “un ejercicio de recuperación de memoria” respecto de la obra y la figura del poeta.

“Tenemos todas las garantías y toda la esperanza en cumplir con la hoja de ruta, tal y como se viene produciendo desde el primer minuto”, ha señalado el titular andaluz de Cultura, quien ha manifestado su satisfacción por “cómo se está desarrollando” la actual exposición ‘Una habitación propia’, que, en su contenido de unas 200 piezas, incluye los primeros objetos del legado de Federico que permanecerán en la ciudad de la Alhambra, y el “grado y el dinamismo” del Centro Lorca desde su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.