Martes, 23 de Octubre de 2018

            

La Junta licitará en 2017 obras de mejora de seguridad vial de la A-92

Se desarrollarán en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 296 y 308 que incluirán el fresado y la reposición del firme en los dos sentidos de la circulación y saneo adicional en las zonas donde el firme esté más deteriorado

Imagen de la A-92 | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará el próximo año obras de mejora de seguridad vial en la A-92 Sur en la provincia de Granada, con una inversión inicial de 2,6 millones de euros, tal y como ha anunciado el consejero Felipe López en Comisión Parlamentaria, donde ha avanzado que esta intervención forma parte de un paquete de intervenciones previstas para esta carretera que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros.

En su intervención, López ha explicado que los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 296 y 308, en los dos sentidos de la circulación, y ha añadido que “esta intervención es prioritaria”, dado el elevado deterioro que sufre el firme en este punto con respecto al resto de la vía”. El consejero ha argumentado que este envejecimiento se debe a “al elevado tráfico que soporta, la climatología y la naturaleza de la geotecnia de la zona”, unas causas que han motivado que actualmente el tramo tenga una limitación de velocidad de 80 kilómetros/ hora con la correspondiente señalización vertical. Este punto de la A-92 Sur soporta una alta frecuencia de paso, traducida en 9.384 vehículos/día, de los cuales el 7% se corresponde con pesados.

Estas obras, que tendrán como finalidad mejorar la seguridad vial y la confortabilidad de la conducción, incluirán el fresado y la reposición del firme en los dos sentidos de la circulación y se procederá al saneo adicional en las zonas donde el firme esté más deteriorado y existan grietas. También se repondrá la señalización horizontal de ambas calzadas y las juntas de dilatación del tramo.
Felipe López, quien ha destacado que la A-92 es un eje vertebrador del transporte por carretera para el territorio andaluz, ha recordado que “en los últimos meses se han incrementado las actuaciones de bacheo y de limpieza en esta zona para aumentar la seguridad vial de los usuarios de la vía”.

Por otro lado, también se ha referido a la intervención de emergencia que recientemente ha acometido la Junta de Andalucía en esta carretera, concretamente a su paso por el Puerto de la Mora, en la que se han invertido 818.795 euros.

Asimismo, el consejero de Fomento y Vivienda ha resaltado que esta obra que se licitará en 2017 forma parte de un conjunto de actuaciones previstas que se llevarán a cabo con una inversión global de siete millones, destacando la licitación del refuerzo del tramo correspondiente al municipio de Huétor Santillán, sobre el que se actuó previamente de emergencia, con una inversión de 1,9 millones de euros. Igualmente, se incluye la licitación de una actuación en Sevilla a la altura de Puebla de Cazalla, que conllevará una inversión aparejada de 2,7 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.