Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Junta licitará en 2017 las obras de mejora de la A-4154, entre Loja-Ventorros, con un presupuesto de 5,56 millones

Felipe López destaca en el Parlamento que su departamento redactará de forma inminente el proyecto

La delegada del Gobierno visita el trayecto de carretera | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado en el Parlamento que la Junta de Andalucía licitará en 2017 con un presupuesto de 5,56 millones de euros las obras para la mejora del trazado de la carretera A-4154, entre Loja y Ventorros de San José, en la provincia de Granada.

En su intervención, López ha aclarado que “la Junta de Andalucía redactará de forma inmediata el proyecto de mejora del trazado de esta vía, una vez que la actuación ha sido aprobada por FEDER”.

La carretera A-4154 pertenece a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, discurriendo entre las provincias de Granada y Córdoba. Su itinerario es de Loja (A-92) a Priego de Córdoba, por Algarinejo. La intensidad diaria de tráfico (aforo 2014) entre Loja, que representa el punto kilométrico 0, y Ventorros de San José, en el 16,5, es de 1.358 vehículos/día, con un 5% de tráfico pesado.

En la actualidad, la vía presenta un firme en buenas condiciones, con una señalización vertical y balizamientos adecuados. En general, la carretera se encuentra en unas aceptables condiciones de seguridad vial, requiriendo únicamente del mantenimiento ordinario que se está realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *