Domingo, 26 Marzo, 2017

La Junta licita por 1,2 millones las primeras obras para mejorar 114 viviendas en Huerta Carrasco, en Motril

Estos primeros trabajos forman parte de una rehabilitación global que beneficiará a 318 viviendas de este barrio con 3,11 millones de inversión

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la primera de las cinco actuaciones proyectadas para la mejora de la barriada Huerta Carrasco, en Motril, declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Los trabajos licitados, que afectarán al edificio de números pares de la calle Apolo, con 114 viviendas, tienen una inversión prevista de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 2 de febrero para presentar sus ofertas, que serán abiertas por la mesa de contratación el 17 del próximo mes.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que “el ARRU de Huerta Carrasco va a propiciar la rehabilitación de la totalidad de los edificios que conforman el barrio, con un total de 318 viviendas, y también está prevista una obra de reurbanización de espacios públicos del barrio. La inversión total prevista en esta zona es de 3,11 millones de euros y todas ellas se ejecutarán a lo largo de este año”.

Según la delegada, “a la actuación que se encuentra en licitación ahora seguirán otras tres para rehabilitar las zonas y espacios comunes de los edificios” y ha anunciado que “la siguiente a contratar será la del edificio con números impares de la calle Apolo, que suma 56 viviendas y cuya licitación está prevista durante el presente mes de enero. A continuación, se iniciarán los trámites para contratar las otras dos obras: para las 72 viviendas de los números impares de la calle Urano y para las 76 viviendas de los pares de Urano y plaza Venus”, ha precisado.

Mariela Fernández-Bermejo ha afirmado que “las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, se intervendrá en espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas”.

A la rehabilitación de los edificios de esta promoción, denominada GR-0937 y cuyas 318 viviendas de promoción pública en alquiler forman parte del parque residencial titularidad de AVRA, se sumará la obra de reurbanización de los espacios exteriores que rodean los edificios, que será la última actuación a contratar.

Las obras en Huerta Carrasco se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial auonómico. Esta operación permitirá mejorar las condiciones de vida de 8.619 familias residentes en las promociones que han sido declaradas ARRU, las cuales se encuentran repartidas por 20 municipios de las ocho provincias andaluzas. La intervención en las 29 ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 86,2 millones, de la cual la Consejería de Fomento asume 56,9 millones, mientras que el Ministerio aporta la cuantía restante.

En la provincia de Granada, además del ARRU de Motril, están declaradas otras dos áreas: Almanjáyar, en la capital, donde se están rehabilitando numerosos bloques con un total de 489 viviendas y una inversión prevista de 5,4 millones de euros, y la barriada de Las Flores, en Pinos Puente, donde se actuará sobre 275 viviendas con una inversión inicial de 851.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *