Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

La Junta licita obras de reforma de cubiertas y garaje en 128 viviendas de Almanjáyar

La actuación lleva asociada una inversión de 55.444 euros y se ejecutará en los primeros meses del próximo año 2019

El edificio cuenta con planta baja y tres pisos, en cuatro bloques independientes pero relacionados entre sí | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado una actuación de mejora y mantenimiento de un edificio con 128 viviendas públicas en alquiler que forman parte del parque residencial de la Junta de Andalucía, ubicado en el barrio granadino de Almanjáyar.

La actuación lleva asociada una inversión de 55.444 euros y se ejecutará en los primeros meses del próximo año 2019, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Las obras afectarán a la promoción de 128 viviendas públicas en arrendamiento titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) situada entre los números 32 y 38 de la calle Casería de Aguirre.

El edificio cuenta con planta baja y tres pisos, en cuatro bloques independientes pero relacionados entre sí por elementos comunes como las pasarelas y los patios. La tipología de las viviendas es la misma en todos los casos.

La promoción presenta todos los años, en épocas de fuertes lluvias, “problemas motivados por el estado de las cubiertas, las cuales están deterioradas tanto por la antigüedad de los edificios como por el tránsito de vecinos por las propias cubiertas”, ya que, si bien no son transitables ni está autorizado el acceso a ellas, con frecuencia personas residentes “entran y las recorren para instalar o mantener antenas y aparatos de climatización”.

Estos problemas se vienen resolviendo puntualmente mediante el sellado de las juntas de cubierta, pero tras las primeras lluvias de este otoño, se ha decidido realizar una actuación de más calado, que consistirá en “la limpieza de las propias cubiertas y de los canalones, el desmontaje de aparatos que están provocando daños, el cambio de las puertas de acceso deterioradas o la clausura de las puertas de entrada en algunos casos, así como la instalación de elementos protectores” en “los bordes de la totalidad de las cubiertas”.

Al mismo tiempo, se van a realizar algunas reparaciones en la zona de garaje del edificio, que consistirán principalmente en la sustitución del portón de acceso al mismo, instalando uno nuevo.

La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses a partir de la fecha en que se produzca la adjudicación del contrato, previsiblemente a finales de enero o principios de febrero del año próximo. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 21 de diciembre, en la sede provincial de AVRA en Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.