Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La Junta licita las obras para la Escuela Oficial de Idiomas de Granada

Construirán cuatro nuevas aulas bajo los porches existentes, llevarán a cabo la adecuación acústica de las aulas, la sustitución de carpinterías metálicas y de madera, así como la ampliación de la zona de estacionamiento

Colegio Arrayanes, sede de la EOI | Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada capital. La actuación cuenta con un presupuesto de 430.090,97 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos se centrarán en la construcción de cuatro nuevas aulas bajo los porches existentes, así como en la modernización del centro mediante la adecuación acústica de las aulas, la sustitución de carpinterías metálicas y de madera que no habían sido abordadas en intervenciones anteriores y la ampliación de la zona de estacionamiento.

El nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada surge tras las obras de ampliación y adaptación desarrolladas en 2016 en el colegio Arrayanes con el objeto de, por un lado, convertir el edificio primitivo destinado a educación infantil en un centro de tipología C1, y por otro, adaptar el segundo edificio que ocupaba el alumnado de primaria para destinarlo a sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas. La actuación contó con un presupuesto de más de un millón de euros.

Esta nueva intervención de ampliación y mejora está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece una vergüenza como se despilfarra el dinero de todos porque solo hay ineptos dirigiendo la Consejería de Educación. Es mentira que hayan gastado ese dinero en la chapuza de la nueva EOI solo hay que ir a verla para ver que esos trabajos no valen eso. Y aunque hagan esas reformas el edificio sigue siendo pequeño para poder crecer. Encima ahora eliminan la línea SN2 y lo dejan más incomunicado. No se puede hacer peor señor Delegado de educación de Granada.

  2. Prisas para ejecutar el crimen. Todo eso no servirá más que para despilfarrar dinero del contribuyente por una cabezonería de algún político irresponsable. Vaya elementos que gestionan el país!. Si piensan que cambiando las ventanas van a resolver el problema acústico, vamos apañaos!. Y el problema de ubicación, cómo piensan resolverlo? Suprimiendo las líneas de autobuses que se acercan a un kilómetro de la escuela?. Todo eso sin contar con lo más importante: la seguridad personal de los alumnos y profesores. El día que haya otro atraco o alguna muerte, todo serán lamentaciones de los allegados del RESPONSABLE para ocupar su puesto, así como de todos aquellos alumnos y profesores que no han apoyado la a huelga.
    Saludos compañeros! y disculpar la no asistencia a las últimas concentraciones. He estado con problemas de salud.