Domingo, 22 enero, 2017

La Junta invita a participar en el Día Mundial de los Humedales

Las Lagunas del Padul y la Pantaneta de Alhama acogerán el fin de semana diversas actividades dirigidas a todos los públicos

Visita a los humedales
Gabinete


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha informado de las actividades programadas para el fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el dos de febrero. Visitas a las Lagunas del Padul y la Pantaneta de Alhama son dos de las actividades programadas, que se encuentran abiertas a la participación de todo tipo de público.

Esta información fue ofrecida por Oria al inicio de la reunión ordinaria de la Comisión Mixta de la Reserva Natural Concertada “Charca Suárez”, un “humedal espectacular” situado en Motril, en las proximidades de Playa Poniente. Según informó Oria este espacio es muy importante porque “es zona de nidificación de aves y de reproducción de anfibios”. La delegada de Medio Ambiente agradeció el trabajo que desde el Ayuntamiento motrileño se realiza para la preservación y conservación de este humedal.

ACTIVIDADES 

La celebración de este Día Mundial, “que trata de concienciar y hacer hincapié en la importancia que tienen estos espacios para el ecosistema en general”, según Inmaculada Oria, cuenta con una serie de actividades organizadas desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con la colaboración de empresarios, asociaciones colaboradores de los distintos equipamientos ambientales de la provincia.

Con el fin de facilitar la asistencia, las actividades se concentran en el fin de semana. Así el sábado, el punto de partida será La Resinera, en Arenas del Rey, en donde dará comienzo una ruta por la Pantaneta de Alhama que tendrá una duración de 4 horas.

De carácter totalmente gratuito, esta actividad está dirigida al público general local, asociaciones o colectivos, entidades, agrupaciones profesionales u oficios. Entre los objetivos de esa jornada se encuentran dar a conocer los principales valores naturales, culturales y tradicionales del parque natural; conocer el entorno social y cultural, desde una perspectiva amplia; valorar y disfrutar el medio natural, contribuyendo a su conservación y mejora; impulsar el valor de los humedales como ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, entre otras.

El domingo 7, Padul celebrará este día con una ruta, una plantación de árboles, actividad de censo de aves acuáticas y talleres para niños, que les permitirá conocer el Humedal de Padul y las especies que en él viven. El Aula de Naturaleza el Aguadero será el punto en donde se desarrollen muchas de las actividades planteadas, así como el punto de partida para otras. Se hará un recorrido de una 4 kilómetros a través del sendero del Mamut. También es gratuito y dirigido a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *