Sábado, 25 Marzo, 2017

La Junta invierte más de un millón de euros en mejorar 2 caminos rurales que conectan 5 municipios de la comarca de los Montes

Con estas actuaciones enmarcadas en el Plan Conecta2 se ven beneficiadas 3.401 explotaciones agrícolas

Visita a las actuaciones realizadas con cargo al Plan Conecta2 | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha visitado las actuaciones realizadas con cargo al Plan Conecta2 en dos caminos rurales que conectan las localidades de Domingo Pérez, Dehesas Viejas, Benalúa de las Villas, Iznalloz y Colomera. La inversión realizada por la Junta de Andalucía en estas dos intervenciones ha sido de 1.149.530 euros.

Acompañado por los respectivos alcaldes, García Cerezo comprobó el estado final de unos trabajos que han tenido como objetivo “mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias, fortaleciendo con ello un sector clave en el desarrollo de la comarca de Los Montes”

La mejora de estas vías, el Camino Iznalloz-Dehesas Viejas-Domingo Pérez, y por otro, el camino de Benalúa de las Villas-Iznalloz-Colomera, beneficia a un total de 3.401 explotaciones agrarias, una cifra muy importante que viene a poner de relieve el marcado carácter agrario de la economía de esta zona.

El arreglo y mejora de estos caminos ha sido gracias al plan impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el Conecta2, que invierte en el conjunto de la provincia 7.233.690 euros para nueve caminos rurales, beneficiando a 22 municipios, con 90 núcleos de población.

Según el delegado, “la Junta es consciente de la importancia que el campo tiene para el desarrollo de la región, para el desarrollo de la provincia. Muchos municipios tienen a la agricultura como el principal pilar de su economía, y conscientes de ello, la Junta de Andalucía trabaja en varias líneas, modernización de producción y explotaciones, introducción de jóvenes agricultores, o la mejora de vías rurales. Son apuestas firmes y conscientes de que con ellas vamos a mejorar un sector clave para la economía de la provincia como es la agricultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *