Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Junta invierte en proyectos para que empresas granadinas sean más competitivas

Abarcan diferentes sectores productivos, generarán unos 47 puestos de trabajo y algunas ya tienen negocios en el exterior

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha informado hoy de la última batería de ayudas aprobada por la comisión provincial de incentivos de la Agencia IDEA cuya cuantía asciende a 734.650 euros y que tienen como misión promover la creación y la mejora de la competitividad de las empresas granadinas, proyectos que generarán 47 puestos de trabajo.

Además, IDEA ha remitido a la comisión autonómica otras tres propuestas industriales por un total de 738.620 euros para su valoración . En el apartado de creación de empresas, Martín Arcos ha destacado que entre los proyectos aprobados hay algunas actividades novedosas con las que se quieren intentar cubrir nichos de mercado que ahora no existen en la provincia. En Arenas del Rey, una firma ligada al sector agroalimentario ha recibido un incentivo de casi 20.000 euros para poner en marcha una nueva línea de elaboración y comercialización de productos de pastelería que tienen como base el tomate. La misma cantidad destinará la Junta para apoyar la apertura en Churriana de la Vega de un taller dedicado a la fabricación, montaje, transformación y reparación de motocicletas personalizadas.

El promotor del proyecto destaca que no existe ningún taller de estas características en la provincia y que el censo de este tipo de motocicletas es alto. Residuos farmacéuticos También en ese mismo apartado, otro incentivo de más de 190.000 euros se invertirá en la construcción de una planta en Peligros que albergará un nuevo sistema de tratamiento de residuos farmacéuticos y citostáticos, procedentes tanto de la industria farmacéutica como de los puntos SIGRE. Se trata de un proyecto de I+D+i que aporta como valor añadido que no contamina y que se realiza a menor coste, ya que actualmente la eliminación de residuos se acomete por incineración y con un impacto ambiental significativo.

En cuanto a los incentivos para crecimiento empresarial, IDEA incentivará con 89.000 euros el aumento del proceso productivo de una planta de envases en Iznalloz. Con la ampliación de las instalaciones actuales y la adquisición de bienes de equipo de procesos y auxiliares la empresa pretende busca mantenerse a la cabeza de su sector en cuanto a tecnología, productividad y responsabilidad con el medio ambiente. Fue pionera en la fabricación de envases de madera para productos hortofrutícolas y se halla en una posición dominante dentro de su sector en cuanto a tecnología y grado de automatización. Sus principales clientes son centrales hortofrutícolas, agricultores y mercados de distribución situados en Andalucía, Portugal, Marruecos y Francia, y su crecimiento comercial en los últimos años se ha extendido en el exterior. Reciclaje Otra ayuda de más de 73.000 euros recibirá una empresa de Dólar que se dedica al reciclado de botellas de plástico.

Con ello, se pondrá en marcha una nueva línea de lavado en la actual planta de reciclaje de PET, lo que conseguirá una mejor rentabilidad de este proceso, aumentar la competitividad de la compañía y elevar hasta en un 20% la rentabilidad total del funcionamiento de la planta y en un 10% la producción para la lámina de PET. En el área de las TIC, una empresa de la capital granadina especializada en sistemas de información recibirá un incentivo de algo más de 50.000 euros para ampliar la capacidad de su data center con la adquisición de nuevos equipos de procesos, auxiliares e informáticos. Su mercado son las empresas que necesitan la tecnología para llevar a cabo su negocio (conexión a Internet, ERP, software, hardware y otros soportes). Aunque su ámbito es principalmente nacional, sus ventas internacionales van en aumento y en México cuenta con una empresa que atiende el mercado americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *