Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Junta invierte cerca de 4,4 millones de euros en la mejora de la red de caminos rurales en la zona del Poniente

La delegada del Gobierno visita el Camino de los Molinos entre Montefrío e Íllora del que se beneficia a 3.759 explotaciones agrarias

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, está invirtiendo en la zona del Poniente granadino 4,4 millones de euros en el acondicionamiento de cuatro caminos rurales, a través del Plan Conecta2. Esta inversión supone el 60% de la realizada en la provincia y beneficiará a 8.826 explotaciones.

Los caminos en los que se ha actuado son Alhama de Granada-Santa Cruz del Comercio-Arenas del Rey, con una inversión de 2 millones de euros, y 1410 explotaciones beneficiadas; Moclín-Pinos Puente-Atarfe, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros y 1.554 explotaciones; Zagra-Loja con cerca de un millón de presupuesto y 2.103 explotaciones vinculadas a este tramo, y por último el de Montefrío-Íllora, con 482.469 euros de inversión para el beneficio de 3.759 explotaciones agrarias.

Precisamente ha sido éste último, conocido como Camino de los Molinos, el visitado por la delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

Sandra García considera fundamental la apuesta de la Junta de Andalucía en la mejora de la red de caminos, a través de los diversos programas de actuaciones, anteriormente con el Plan Encamina2 y el Plan de Choque, y ahora con éste “que tiene un objetivo claro como es el seguir ofreciendo a este sector las condiciones idóneas para permitirles un creciendo en las mismas condiciones, para hacerles más competitivos, y lograr así el fortalecimiento de un sector clave para esta zona, un sector primordial para lograr la cohesión social y territorial”.

El arreglo y mejora de estos caminos ha sido gracias al plan impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el Conecta2, que invierte en el conjunto de la provincia 7.233.690 euros para nueve caminos rurales, beneficiando a 22 municipios, con 90 núcleos de población y 118 kilómetros de caminos.

Según el delegado, “la política de modernización del campo en Andalucía tiene en este plan, el Conecta2, uno de sus pilares”, y añadió que “también es muy importante el trabajo que se está haciendo, mediante convocatorias de ayudas, para la modernización de procesos de producción, o de explotaciones agrarias”. Otra de las líneas que apuntó el responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada es “la apuesta del Gobierno andaluz por rejuvenecer el sector”.

Por su parte, ambos regidores locales han coincido en valorar muy positivamente esta actuación, tanto por su repercusión en el sector agrícola, como en el relacionado con el turismo, ya que el Camino de los Molinos es uno de los más emblemáticos de la zona, en donde se puede disfrutar de “paisajes y parajes impresionantes” como la “charca de los Molinos”, según Gámez, quién confía en que esta actuación dé impulso al sector turístico, sobre todo al ligado a actividades relacionadas con el medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *