La Junta invierte 330.000 euros en la construcción de un nuevo gimnasio en el IES Bulyana de Pulianas

pulianas
Gabinete
0

El Instituto de Educación Secundaria Bulyana, situado en la localidad granadina de Pulianas, contará desde ahora con un nuevo gimnasio que ha sido construido gracias a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa que impulsa la Junta de Andalucía mediante la cual se está ampliando y modernizando la red de centros educativos públicos de nuestra comunidad autónoma.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, acompañada del alcalde de la localidad, Rafael Gil, ha inaugurado las nuevas instalaciones del instituto de Pulianas, que alberga a más de un centenar de alumnas y alumnos que, a partir de ahora, podrán hacer uso de un nuevo gimnasio de 540 metros cuadrados, construido merced a una actuación que ha supuesto una inversión de más de 330.000 euros y que ha implicado la creación de 16 puestos de trabajo.

De esta forma, se mejoran las condiciones de escolarización para el alumnado, a quien la delegada territorial invitó a “aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales que se ponen a su disposición”. Asimismo, Gámez recordó el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza “para que la crisis económica y la legislación impuesta por el gobierno central no degraden la educación pública, que es garantía de equidad para todos los escolares andaluces”.

“En la provincia de Granada, son 111 los colegios e institutos públicos que se han beneficiado de inversiones del Plan OLA”, ha explicado la delegada territorial, que detalló que “la mayoría de estas actuaciones ya han finalizado, mientras que algunas otras se hallan en proceso de ejecución”.

Además del recién estrenado gimnasio, la actuación del Plan OLA ha permitido la remodelación de la entrada de este instituto de Pulianas, con lo que se completa una serie de inversiones que se han sucedido en los últimos años para mejorar el centro, que suman un total de más de 100.000 euros.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario