Sábado, 25 Marzo, 2017

La Junta invierte 200.000 euros en la mejora de edificios en la barriada de Santa Adela

Las obras van a consistir, principalmente, en estabilizar y consolidar las estructuras de los edificios, aumentar su seguridad, eliminar la posible estanqueidad y mantener o recuperar las condiciones de habitabilidad o de uso, según el destino de la edificación

Fachada de un edificio del Barrio de Santa Adela / Foto: Román Callejón


image_print

La Junta va a invertir 200.000 euros en la rehabilitación de 50 bloques de viviendas de la barriada granadina de Santa Adela, en el Zaidín, para adaptarlos a la normativa de Inspección Técnica de Edificios, según ha anunciado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Morales, quien ha subrayado que con esta actuación se da respuesta a “las demandas vecinales que nos solicitaban mejorar los edificios para incrementar la calidad de vida de las familias, ya que las construcciones necesitaban una reparación urgente que teníamos que resolver”.

Las obras van a consistir, principalmente, en estabilizar y consolidar las estructuras de los edificios, aumentar su seguridad, eliminar la posible estanqueidad y mantener o recuperar las condiciones de habitabilidad o de uso, según el destino de la edificación. Para ello, Morales ha explicado que se han elaborado previamente los oportunos informes técnicos, dado que se trata de construcciones con una antigüedad superior a los 50 años.

Manuel Morales ha recordado que “las familias de Santa Adela tienen escasos recursos económicos, lo que ha motivado a la Junta de Andalucía a actuar de forma urgente y a destinar 200.000 euros a estas reformas” que, como ha aclarado, “no se engloban en el plan de rehabilitación de la barriada”. Además, ha apuntado que desde la Consejería de Fomento y Vivienda “continuaremos en permanente contacto con los vecinos para estudiar la aplicación de futuras medidas de rehabilitación el marco del Plan Concertado de Vivienda”.

Estos 50 edificios de viviendas están incluidos en el plan de reforma integral de Santa Adela, que contempla la demolición y posterior construcción de los inmuebles por parte del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *