Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Junta invierte 1,8 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio en Alomartes

Los delegados del Gobierno y Educación han colocado la primera piedra de esta nueva edificación que sustituirá las instalaciones actuales del CEIP ‘Nuestra Señora de los Dolores’

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el delegado territorial de Educación, Germán González, y el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, han colocado la primera piedra de la nueva edificación que sustituirá las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Alomartes y permitirá la retirada de los seis edificios prefabricados en los que está alojado el alumnado de forma provisional.

La actuación, cuyo plazo máximo de ejecución alcanza los 12 meses, será posible gracias a una inversión de 1.840.396,81 euros mediante la cual se construirá un nuevo colegio, en una parcela diferente a la del actual, con capacidad para 300 puestos escolares.

García ha enmarcado “esta importante inversión” dentro de la apuesta de la Junta de Andalucía por una educación de calidad, entendiendo que “la modernización de las infraestructuras es un factor fundamental para la mejora de las condiciones de escolarización de las alumnas y alumnos de este centro, que se suma a una completa serie de medidas de apoyo a los escolares y a sus familias”.

En este sentido, el delegado de Educación ha recordado que la Junta está ejecutando en el período 2016/2017 un Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas dotado con 107 millones de euros, que permitirá 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas. En la provincia de Granada, actualmente están en ejecución obras por valor de 14,7 millones de euros, entre los que se cuentan actuaciones de gran envergadura como la construcción de nuevos colegios en Churriana y Las Gabias, la sustitución del colegio de Restábal, o la ampliación de centros educativos en Cúllar Vega, Armilla o Cenes de la Vega.

El nuevo edificio del colegio de Alomartes constará con una superficie construida de 2.168 metros cuadrados sobre una parcela de 6.382 metros. En la zona docente se ubicarán tres aulas de educación infantil, una zona de espacio común y dos núcleos de aseos para este nivel educativo. En la zona de primaria, el centro contará con once aulas de educación primaria, tres de ellas de pequeño grupo, así como una sala de usos múltiples, biblioteca, espacio de recursos, gimnasio, aula de educación especial con aseo adaptado y cuatro núcleos de aseos.

El área de administración se compondrá de despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala para el profesorado y aseos para docentes, despacho para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), conserjería y reprografía, aseo y vestuarios para personal no docente y tres espacios de almacén. El nuevo edificio contará también con cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. Por último, en la zona exterior habrá porche cubierto, cuatro aulas exteriores de infantil, zona de juegos de infantil, zona de juegos de primaria y pista polideportiva, así como estacionamientos, zonas ajardinadas y huerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *