Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Junta invertirá unos 200.000 euros en mejoras del transporte interurbano de Granada | Vídeo

Esta cantidad espera invertirse antes de que finalice el año con la adecuación de diversas paradas, mediante el acondicionamiento y su señalización

La Junta invertirá 200.000 euros en mejorar el transporte publico interurbano granadino | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada, invertirá antes de que finalice el año unos 200.000 euros en actuaciones de mejora de la calidad del servicio prestado por los autobuses interurbanos que discurren en su ámbito de actuación.

Así lo ha anunciado hoy la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, que ha subrayado que “estas labores ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno andaluz por una movilidad más sostenible, más respetuosa y de mayor calidad en Granada y su entorno urbano”.

Según ha explicado Fernández-Bermejo, el grueso de la inversión corresponderá a actuaciones para la adecuación de diversas paradas, mediante el acondicionamiento y su señalización y que, en su conjunto, suponen una inversión de 191.700 euros. Estas labores, que han sido acordadas con los ayuntamientos afectados, se ejecutarán durante los meses de noviembre y diciembre del presente año “y se suman a los 107.000 euros ya invertidos durante este año en la reposición y mejora de marquesina”, ha apuntado la delegada.

En concreto, se trata de mejoras en el acceso peatonal a parada en A-385, Urbanización Suspiro del Moro, en Otura; adecuación de las paradas de GR-3303 (Churriana de la Vega), GR-3303 (Las Gabias), A-92 a Chauchina (Chauchina) y en A-4026, los Pinillos (Pinos Genil). También está prevista la adecuación de las señalizaciones de las paradas en la A-4026 (Pinos Genil) y en A-92G (Granada y Santa Fe).

A estas labores, la delegada ha sumado la incorporación de 21 nuevas unidades de portabicicletas en los autobuses interurbanos, cuya inversión asciende a 7.500 euros. Dichos portabicicletas se instalarán en algunos servicios interurbanos existentes entre Granada y se instaurarán en diversos municipios de la localidad.

“Con la incorporación de estas unidades ya serán 32 los autobuses metropolitanos, un 29% de la flota total, que dispondrán de este accesorio y que permitirán el uso combinado del transporte público colectivo y la bicicleta, fomentando con ello la intermodalidad“, ha destacado Fernández-Bermejo.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. No obstante, tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 574.254 habitantes, lo que equivale al 62,73 por ciento de la provincia.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *