Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Junta invertirá este verano 1,3 millones de euros en mejora de centros educativos granadinos

Germán González, delegado territorial de educación, declara que las obras tendrán lugar en julio y agosto

Germán González | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Educación invertirá este verano 1,3 millones de euros para actuaciones de mejora en infraestructuras de 27 centros educativos de la provincia, localizados en 17 municipios granadinos. Una inversión a la que se suma otros 905.000 euros adicionales correspondientes al plan de retirada de amianto en cuatro centros de la provincia.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha recordado este lunes en rueda de prensa que estas obras, planificadas para julio y agosto, “vienen a mejorar las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado, lo que, finalmente, repercute en una mejora de la educación y formación de nuestros jóvenes”.

Los 1,3 millones de euros corresponden, principalmente, a obras de ampliación de aulas, una necesidad que surge como consecuencia de incrementos puntuales de demanda de alumnado en algunos centros, así como de la implantación de algunos ciclos de Formación Profesional.

También se desarrollarán obras destinadas a mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores y de rampas en algunos centros, se adecuarán patios escolares y pistas deportivas, se repararán cubiertas y se renovarán aseos.

A estas actuaciones, se suman las obras de retirada de amianto que se realizarán en el IES La Madraza de Granada, así como en los CEIP Eugenia de Montijo de Granada, Federico García Lorca de Fuente Vaqueros y Reina Fabiola de Motril, actuaciones que suman un total de 905.000 euros.

Por otro lado, continúa el plan de retirada de aulas prefabricadas puesto en marcha por la Consejería de Educación el curso pasado.

En total, durante este verano, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tendrá en marcha 47 actuaciones de mejora de infraestructuras educativas por 7,5 millones de euros, teniendo en cuenta las obras mencionadas y algunas otras del plan de infraestructuras 2017, que se ejecutan en este periodo aprovechando el periodo estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *