Sábado, 25 Marzo, 2017

La Junta invertirá 3 millones de euros en restaurar una antigua cantera de La Zubia para su uso recreativo



image_print

La Junta va a invertir casi 3 millones de euros en la restauración paisajística de una antigua cantera de La Zubia (Granada) y en adecuarla para su uso recreativo, en el marco de un ambicioso proyecto que incluirá la construcción de dos miradores, circuitos de gimnasia y bicicleta y la adecuación de 5,5 kilómetros de caminos naturales.

   Se trata del mayor proyecto de recuperación de una zona degradada por la minería que se realiza en Andalucía y abarcará las 56,62 hectáreas de superficie por las que se expanden estas canteras, según explicó el viceconsejero de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez.

   Los trabajos que se desarrollarán tienen fundamentalmente un carácter medioambiental y persiguen la mayor restitución posible de la zona afectada por la labor extractiva, de forma que sea compatible y respetuosa con el entorno.

    Así, se prevén habilitar dos zonas de aparcamiento e instalar dos parques infantiles, así como construir circuitos de gimnasia y bicicletas y adecuar 5,5 kilómetros de caminos.

   También se crearán dos miradores para los vecinos de la Zubia y se renovará la vegetación de la zona con 25.000 plantas en un plazo aproximado de un año. De este modo, se pretende convertir una zona degradada por la actividad minera en un lugar “magnífico” para el esparcimiento de los ciudadanos, señaló el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón.

   El objetivo último que persigue la Junta con este proyecto es la adecuación morfológica y paisajística de esta antigua cantera, así como dotarla de la necesaria seguridad para las personas y fomentar su uso recreativo.

   Este proyecto contempla además que ésta sea sólo una primera fase y deja abierta la posibilidad de desarrollar modelos de restauración complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *