La Junta intensifica los trabajos del metro a su paso por Andrés Segovia para concluir antes de Navidad

El tramo es uno de los que llevan más retraso de todo el recorrido

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Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha intensificado los trabajos de ejecución de la plataforma del metro ligero a su paso por la calle Andrés Segovia, con 25 trabajadores y un ritmo que ha permitido finalizar la urbanización de las aceras en gran parte del viario afectado.

Este incremento de personal se debe al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz con las asociaciones de vecinos y de comerciantes del barrio Zaidín-Vergeles de concluir los trabajos en esta zona antes de final de año, lo que permitirá al tejido comercial contar con el viario totalmente restituido de cara a la campaña de Navidad.

Los trabajos se concentran en la plataforma situada en el centro de la calzada. Antes del montaje de la vía es necesario llevar a cabo una excavación y hacer un relleno para conseguir una plataforma sobre la que se monta la losa de la vía y posteriormente se terminará con un pavimento de adoquines de granito.

Además, la mayoría de las aceras ya están finalizadas, por lo que ahora se está trabajando en la urbanización de aquellas zonas que faltan por completar. También se está actuando en la intersección con Carlos V, donde se ha reducido la rotonda a un solo carril de circulación con el objetivo de poder demoler la antigua fuente y ejecutar la plataforma del metro.

Las actuaciones, que comenzaron a principios del mes de mayo, han supuesto una reordenación del tráfico que se ha trasladado del centro de la calzada, por donde discurrían los vehículos, a ambos laterales, contando con un carril para cada sentido de la circulación de entrada y salida de la ciudad. Esta configuración se mantendrá hasta la apertura definitiva de los viales.

Los trabajos de ejecución del Metropolitano de Granada, a su paso por la calle Andrés Segovia, se definieron en mayo de 2013 tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Granada de suprimir la ejecución del paso inferior para tráfico rodado, a petición vecinal y de comerciantes de la zona.

El Metropolitano de Granada, cofinanciado con Fondos Feder, tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren y vertebrarán el eje Norte-Sur de la capital granadina y su área metropolitana.

A su paso por el barrio Zaidín-Vergeles, el metro ligero contará con cuatro paradas en superficie: Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes y Nuevo Los Cármenes. Por su parte, el barrio Zaidín-Campus contará con las paradas en superficie de Dílar y Parque Tecnológico. Las previsiones apuntan a que, durante el primer año de explotación, el Metropolitano de Granada reciba una demanda de 11 millones de pasajeros.







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