Martes, 24 enero, 2017

La Junta insta al Ayuntamiento de Granada a reabrir la Biblioteca de las Palomas

La delegada ha explicado que "la Junta, a diferencia del Ayuntamiento, no ha desalojado el edificio, sino que ha apoyado en la medida en que la ley lo permite la continuidad de la biblioteca en las Palomas".

E.P


image_print

La Junta ha instado este miércoles al Ayuntamiento de Granada a reabrir la Biblioteca de las Palomas del barrio del Zaidín, después de que el pasado sábado una plataforma formada por vecinos lo reivindicara mediante una performance protagonizada por diferentes personajes literarios.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha señalado que desde el Gobierno andaluz se “está haciendo todo lo posible para fomentar la cultura y la educación en todos los barrios de nuestra ciudad y en todos los rincones de nuestra provincia”, pero “legalmente no puede asumir las competencias de otra administración, en este caso las del Ayuntamiento de Granada, en la gestión de las bibliotecas municipales”.

“La educación y la cultura son, sin duda, la garantía de la equidad y de la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos”, ha explicado Gámez, para quien “la reapertura de la biblioteca es una necesidad urgente para la ciudadanía granadina y, especialmente, para el barrio del Zaidín”. Asimismo, ha recordado que “la Junta sigue poniendo a disposición del Ayuntamiento el edificio en el que se halla la biblioteca, por lo que la responsabilidad única de la reapertura es del Consistorio granadino”.

La delegada ha explicado que “la Junta, a diferencia del Ayuntamiento, no ha desalojado el edificio, sino que ha apoyado en la medida en que la ley lo permite la continuidad de la biblioteca en las Palomas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *