Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta inicia las obras de la vía ciclista entre Armilla y Las Gabias con una inversión superior a 450.000 euros

Manuel Morales visita el tramo en obras, de unos 2 kilómetros, donde se están realizando movimientos de tierra e instalando bordillos

Carril bici en Granada


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de construcción de la vía ciclista entre Armilla y Las Gabias, con un presupuesto de 450.537 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La infraestructura, que se ubicará en el área metropolitana de Granada y discurrirá durante 2,9 kilómetros en paralelo a la carretera A-338, está contemplada en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). El delegado territorial Manuel Morales ha visitado el tramo en obras, correspondiente a los dos primeros kilómetros que se extienden desde la rotonda de intersección de las carreteras A-338 y GR-3303, junto a la entrada a Las Gabias, hasta el casco urbano de Armilla. En este trazado los operarios han comenzado a realizar movimientos del terreno y a instalar bordillos, tras finalizar el desbroce del terreno.

“Esta actuación permite unir Armilla y Las Gabias, a la vez que consigue interconectar con otros trazados existentes”, ha destacado Morales, que ha añadido que “mejorará la intermodalidad entre medios de transporte en el área metropolitana, con la conexión de vías ciclistas con el metro de Granada y el autobús público”.

La vía ciclista, de carácter interurbano, unirá los núcleos de ambas poblaciones con un recorrido paralelo a la base aérea localizada en Armilla. En este municipio, la infraestructura se prolonga hasta la plaza del Ayuntamiento y en Las Gabias el recorrido llega hasta la entrada del propio núcleo urbano.

La futura infraestructura, que contará con dos carriles de 2,5 metros de anchura, permitirá conectar con dos carriles bici ya existentes: el que da acceso a la propia base militar y el que tiene su inicio en Churriana de la Vega y finaliza en la capital granadina. El proyecto se ha diseñado con el fin de que pueda coexistir con el paseo que discurre junto a la A-338 y que tiene un uso frecuente por ciudadanos de ambas poblaciones, quedando garantizado por tanto el tránsito peatonal.

Además de la construcción y señalización de la vía ciclista, la actuación contempla la instalación de tres aparcamientos de bicicletas en puntos estratégicos que faciliten la interconexión modal entre diferentes modos de transportes, tal y como recomienda el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Además de esta vía ciclista, la Junta de Andalucía ejecuta actualmente otras dos actuaciones, la que conecta Peligros y Pulianas y la que discurre por la travesía de Cenes de la Vega, también contemplados en el PAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *