Domingo, 26 Marzo, 2017

La Junta inicia las labores de limpieza de la infraestructura e instalaciones del metropolitano de Granada

Esta actividad permitirá la óptima conservación de las vías y el desarrollo de las pruebas dinámicas

Foto: Gabinete


image_print

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha iniciado las tareas de limpieza de la infraestructura e instalaciones del metro de Granada, que permitirán la óptima conservación de las vías y el desarrollo de las pruebas dinámicas con trenes. El alcance del contrato de servicio de limpieza, que desarrollará la UTE de las empresas con sede en Granada Castor y UC10 durante tres años por importe de 1,4 millones de euros, incluye –a efectos del óptimo mantenimiento– las labores de limpieza de toda la infraestructura e instalaciones del ferrocarril metropolitano, con la salvedad del material móvil, que asume contractualmente el propio fabricante de los trenes ligeros CAF-Santana.
Este contrato de limpieza tiene por objeto garantizar la higiene y limpieza periódica de toda la infraestructura, es decir, desde la plataforma de vía a los túneles, paradas y estaciones subterráneas, equipamientos de instalaciones y sistemas y de las instalaciones de Talleres y Cocheras, además del puesto de control. De acuerdo a la oferta presentada, este servicio generará unos 26 puestos de trabajo durante su prestación.
Las empresas encargadas, que prestarán esta labor garantizando todos los recursos humanos y materiales necesarios, están obligadas a respetar los planes de calidad, medio ambiente y seguridad y salud del trabajo de Metro de Granada, así como uno específico de control de calidad del futuro servicio de transportes. De acuerdo a los calendarios, los servicios de limpieza se llevarán a cabo en la actual fase de pruebas dinámicas, que recientemente se ha extendido hasta la Parada de la Caleta en la capital, como en la explotación comercial definitiva, prevista en el último cuatrimestre del próximo 2016.
Protocolo de seguridad de metro

Hoy unos 16 agentes de la Policía Nacional, que provienen de la Unidad de Seguridad Privada y de los TEDAX, han visitado los túneles de la infraestructuras y han recibido la formación que Metro de Granada imparte a los cuerpos de seguridad, bomberos, policías locales, entre otros, dentro de protocolo de seguridad.
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *