Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Junta inicia la construcción de la Escuela Infantil y Primaria de Chauchina con 2,3 millones del Plan OLA

Esta actuación, junto a la ampliación del IES Arje, generarán 73 puestos de trabajo en el municipio

Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, junto a la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, han colocado hoy la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria “El Sauce”. Esta nueva infraestructura que la Junta de Andalucía ejecuta, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros lo que permitirá la generación de 60 puestos de trabajo.

Para la delegada del Gobierno esta importante inversión, “pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía por la educación, entendida como uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar, y por lo tanto desde el Gobierno andaluz creemos fundamental seguir invirtiendo en Educación”, según García.

En el acto de colocación de la primera piedra, al que asistieron una treintena de alumnos y alumnas del Colegio El Sauce, así como un grupo numeroso de vecinos y vecinas del municipio, García quiso tener unas palabras de agradecimiento al profesorado “por el esfuerzo en el mantenimiento de las políticas de bienestar, así como por la dedicación en la enseñanza de los más pequeños”.

El nuevo colegio, cuyos trabajos se han iniciado ya en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, contará con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados, contando en su planta baja con cuatro aulas de Infantil, aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos. También se ubicarán en este nivel la zona de administración, los servicios comunes (aseos y vestuarios de uso no docente, cuartos de limpieza, almacén, cuarto de instalaciones y caldera de biomasa) y el comedor. En la planta alta habrá espacio para doce aulas de Primaria, tres aulas de pequeño grupos, otras dos aulas de Infantil y la biblioteca.

Con la construcción de este nuevo centro educativo, que acogerá a unos 600 alumnos, se permitirá la retirada de cuatro edificios prefabricados con ocho aulas en total. Ésta no será la única actuación de la Junta en el municipio, en donde también proyecta la ampliación del IES Arjé, con una inversión de 170.000 euros, y la generación de otros 13 puestos de trabajo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *