Lunes, 29 Mayo, 2017

La Junta inicia en Las Gabias los trabajos de mejora de tres caminos rurales con el Plan de Choque por el Empleo

Los caminos objeto de esta intervención son los conocidos como Camino del Alto de Santa Fe, Camino del Ramal del Campo y Camino del Romancín

E.P.


image_print

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha visitado este viernes los tres caminos rurales en los que la Junta, a través del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, ha iniciado los trabajos de arreglo dentro del municipio de Las Gabias.

Este municipio sigue manteniendo el carácter agrícola, por lo que se hace necesaria la mejora de las infraestructuras viarias que permitan el acceso a las explotaciones existentes, y a su vez repercuta en el aumento de la competitividad y el desarrollo del sector agrícola en la zona, ha señalado Oria.

Los caminos objeto de esta intervención son los conocidos como Camino del Alto de Santa Fe, Camino del Ramal del Campo y Camino del Romancín, tres vías que suman más de tres kilómetros.

La inversión que la Junta de Andalucía realiza para su arreglo y mejora supera los 150.000 euros, mientras que el número de jornales directos será de 120, más otros 48 indirectos.

Las actuaciones permitirán el uso como camino de servicio tanto a los agricultores, cuyas fincas se encuentran lindando con el camino en cuestión, como aquellos otros cuyas explotaciones, aun no lindando directamente con esta vía, la utilizan como acceso al núcleo urbano y al resto de infraestructuras viarias de carácter rural.

Según ha señalado la delegada, la Junta de Andalucía “viene trabajando para satisfacer las necesidades del sector agrario de la provincia, en relación con la viabilidad de la red viaria rural, consiste en la mejora de las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad agrícola, ganadera y forestal, favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias y forestales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *