Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

La Junta inicia en Granada un proceso para captar a los emprendedores con los mejores proyectos tecnológicos

El delegado de Empleo presenta la nueva convocatoria del programa Minerva, cuyo plazo de inscripción acaba el 7 de marzo

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha presentado esta mañana junto al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, y la coordinadora general de Emprendimiento, Mª del Mar Fuentes, la quinta convocatoria del Programa Minerva, una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar los proyectos empresariales andaluces de base tecnológica.

Según ha avanzado el delegado, con esta nueva edición del programa, que ha impulsado en las cuatro convocatorias anteriores 63 startups andaluzas de todo el ámbito TIC, busca los 20 mejores proyectos de base tecnológica entre los emprendedores andaluces. En este sentido, Martín Arcos ha señalado que el año pasado fue “la primera vez que contamos con presencia granadina entre los seleccionados, tres proyectos empresariales que, gracias a sus buenas ideas y al impulso de esta iniciativa, tienen una enorme proyección de futuro, como los nuevos emprendedores que pretendemos captar en Granada en esta nueva edición”.

UN BUSCADOR DIFERENTE

El delegado ha puesto como ejemplo a la empresa granadina de éxito Crispfind, que ha compartido su experiencia con los universitarios y emprendedores presentes en el acto, a los que tanto el vicerrector de Estudiantes como la coordinadora de Emprendimiento de la UGR han animado a presentar sus ideas. Crispfind ha desarrollado un buscador de creadores de contenidos digitales, youtubers y bloggers que buscan conectar con su audiencia, darse a conocer y convertirse en influencers. Este buscador les ayuda, pues, a posicionarse en la red priorizando el contenido por encima de la popularidad o los seguidores.

Así pues, el principal objetivo de Minerva, que priorizará aquellas solicitudes que propongan soluciones tecnológicas para Smart City, energías renovables y nuevas soluciones TIC que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos, es apoyar a los emprendedores de este perfil convirtiendo sus ideas en negocios reales, así como a aquellas empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. Minerva ofrece en su quinta convocatoria 20 plazas a aquellos emprendedores mayores de 18 años interesados en lanzar su idea de negocio. La convocatoria de 2017 permanecerá abierta de forma telemática hasta el próximo 7 de marzo en la página web www.programaminerva.es

ORIENTACIÓN PERSONALIZADA

El Programa Minerva ofrecerá un plan de trabajo completo para cada proyecto seleccionado. Serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de formación de negocio y consultoría personalizada; recibirán mentoring en ventas con expertos de Vodafone España y trabajarán nociones de comunicación y oratoria. Adicionalmente, contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y networking y asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.

Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para cinco de los proyectos, con un máximo de 30.000 euros para cada uno. También ofrece el Cheque Minerva, a canjear por recursos según necesidades (contratación de personal, marketing, etc.). Los proyectos smart tendrán también acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *