Viernes, 24 Marzo, 2017

La Junta incrementa en un 12,5% su aportación al Plan de Fomento del Empleo Agrario para la provincia

El PFEA en la provincia genera más de 200.000 jornales, de los que son beneficiarios 16.000 familias

Instante de la reunión en la que se aprobó el incremento | Foto Junta de Granada
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía incrementa en un 12,5% su aportación al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno, Sandra García, en un encuentro con cerca de 200 responsables y técnicos municipales, en el que se abordaron los detalles de la nueva convocatoria del plan, que contará en esta nueva edición con 6.777.000 euros, frente a los 6 millones de las anteriores convocatorias.

Según anunció García, que estuvo acompañada por el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, y la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz Arquelladas, “el Gobierno andaluz tiene la firme convicción de que este programa es uno de los elementos más importantes para la vertebración de los municipios rurales, no solo por lo que supone en cuanto a mejora de infraestructuras, inversión en políticas sociales, sino sobre todo por la ayuda y colaboración a las rentas familiares de los trabajadores eventuales del campo”.

La participación de la Junta de Andalucía, así como de Diputación, en los PFEA se limita a financiar los gastos de materiales. La contratación del personal es competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPA), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que no aumenta desde hace cinco años manteniendo congelada su aportación al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). De esta manera, la cifra de jornales se mantendrá en 200.000 y la de con-tratos en unos 16.000 para la provincia de Granada.
Al incremento presupuestario para la adquisición de materiales por parte de la Junta de Andalucía, hay que sumar el correspondiente a otro 12,5% de la parte de Diputación, institución que aporta como unos 200.000 euros, según informó Ana Muñoz.
De esta manera el montante económico con que contará la provincia para los materiales que se emplearán para la mejora de infraestructuras “alcanzará los 9 millones de euros, frente a los 8 del pasado ejercicio”, según informó Juan Manuel Fernández, quién calificó de “muy importante para Andalucía una política que ha aportado cohesión territorial y social para el sostenimiento de nuestros pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *