La Junta incentiva con 259.000 euros a pymes de Granada para que ganen cuota de mercado nacional e internacional

Especializadas en distintos sectores, mejorarán sus instalaciones y bienes de equipo y generarán un total de veinte puestos de trabajo

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Comisión Provincial de incentivos Agencia IDEA | Foto: gabinete
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El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha informado hoy que la comisión provincial de incentivos de la Agencia IDEA ha aprobado una nueva batería de ayudas por un importe de 259.866 euros, que se destinarán a ocho proyectos empresariales en distintos municipios de Granada y que generarán un total de veinte puestos de trabajo.

Martín Arcos ha señalado que entre los promotores de los proyectos hay tanto emprendedores que inician por primera vez una nueva actividad en el sector turístico y de la restauración, como industrias ya consolidadas que han previsto acometer mejoras en sus instalaciones y adquirir bienes de equipo para ganar cuota de mercado a nivel nacional e internacional.

Entre los proyectos incentivados se encuentran el de una empresa de Armilla (dedicada a la fabricación de envases de metal y vidrio), que destinará la ayuda a la adquisición de maquinaria y software con objeto de crear nuevos envases y embalajes de plástico para el sector agroalimentario y biosanitario, lo que la situará a la cabeza del sector en Andalucía. Actualmente comercializa sus productos en diversos sectores en todo el territorio nacional con clientes como Teka, Fagor y Mercadona y ha incrementado su presencia a nivel internacional en Marruecos, Portugal y Francia. 

Nuevos clientes

Otra ayuda a la adquisición de nueva maquinaria para el diseño, desarrollo y fabricación de troqueles progresivos (utilizados en la fabricación de automóviles) va a permitir a una pequeña empresa de Albolote convertirse en un referente nacional, al detectar un hueco en el mercado del sector industrial vinculado al transporte. La tecnología de dicha maquinaria permite realizar trabajos que antes la empresa no podía abordar, lo que le abrirá las puertas a nuevos clientes nacionales e internacionales.

En Peligros, una empresa ha contado con un incentivo de más 9.000 euros que invertirá en una máquina específica que le permitirá aumentar la fabricación de una pieza denominada ‘limpia-fácil’, instalada debajo del filtro de las campanas de cocina. Realizada en material galvanizado, la microempresa pasará de fabricar 3.000 unidades mensuales a 12.000 unidades, que podrían aumentar a 16.000 y garantizar con ello la demanda. Por último, hasta 16 puestos de trabajo van a crear otras tres empresas cuyos proyectos consisten en la construcción de una nave para un taller de chapa y pintura de automóviles, un obrador de pastelería y en el equipamiento de doce apartamentos turísticos en la capital.







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