Lunes, 16 enero, 2017

La Junta impulsa una jornada de evaluación en la que participan responsables y monitores de las Escuelas de Verano

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha entregado diplomas de reconocimiento a los participantes por la labor desarrollada con los menores

junta-escuelas-de-verano


image_print

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha sido el encargado de inaugurar la reunión haciendo entrega a los participantes de un diploma de reconocimientos a la labor desarrollada durante el periodo estival. En la provincia de Granada han funcionado ocho escuelas impulsadas por la Junta de Andalucía, si bien la de Motril cuenta con dos sedes diferenciadas.

En estas escuelas, se ha atendido durante los meses de julio y agosto a cerca de 600 menores, de entre 3 y 14 años, a los que además de ofrecerles los desayunos, almuerzos y meriendas contemplados en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, se les ha ofrecido alternativas lúdicas, formativas y de ocio, clases de refuerzo y visitas guiadas. Así, este programa ha permitido facilitar más de 20.000 comidas (cada una de ellas compuesta de desayuno, almuerzo y merienda).

El programa de Escuelas de Verano de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha contado en la provincia de Granada con un presupuesto de 180.000 euros. Pinos Puente, Motril, Guadix, Baza y Loja han sido, junto a la capital, el resto de municipios que han contado con escuelas de verano.
Los participantes en la jornada de evaluación han aprovechado la mañana para poner en común sus experiencias y valorar aspectos positivos y aquellos otros mejorables de cada una de las escuelas.

Estas escuelas están organizadas por entidades y ONGs que trabajan en las Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) con una amplia implantación y experiencia en la gestión y que concurrieron a las subvenciones “convocadas por esta consejería en el marco de la red de Solidaridad y garantía Alimentaría de Andalucía en la modalidad de Escuelas de Verano”, según ha manifestado el responsable autonómico.

Higinio Almagro ha destacado el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para atender las necesidades de aquellos colectivos más vulnerables, en este caso los menores, a los que se les ha garantizado un año más el acceso a tres comidas diarias. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto de manifiesto además que este programa ha permitido la contratación de alrededor de 35 personas, “preferentemente del entorno donde se ubican las escuelas”.

Durante las semanas de verano los menores han desarrollado más de 1.700 horas que han incluido experiencias educativas interculturales y de aprendizaje de habilidades sociales: resolución de conflictos de forma no violenta, igualdad entre mujeres y hombres, cultura de paz, normas de comportamiento, etc.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *