Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Junta hace entrega de 63.000 euros en subvenciones a 17 asociaciones que trabajan con inmigrantes

Estas ayudas "permitirán la ejecución de programas destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de estas personas"

Sandra García en la presentación de otra iniciativas de la Junta para la inserción de los inmigrantes | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha entregado subvenciones por importe de 63.000 euros a diecisiete organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la provincia con población inmigrante.

Estas ayudas de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, “permitirán la ejecución de programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de estas personas, a fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural”, ha explicado Sandra García en un acto con representantes de estas asociaciones.

De los diecisiete proyectos de ámbito provincial subvencionados, catorce han sido presentados por entidades pro-inmigrantes y otros tres por entidades de inmigrantes. Aunque la mayoría de los proyectos de estas ONG se desarrollarán en Granada y su Área Metropolitana, también se subvencionan otros en localidades especialmente sensibles tanto de la Costa Tropical, como Motril y Salobreña, como del interior, en concreto el Poniente granadino.

Se prevé que de la ejecución de estos programas beneficien de forma directa unas 5.500 personas inmigrantes, lo que representa aproximadamente un 10 por ciento de este grupo de población.

Los beneficiarios directos serán aproximadamente 2.625 hombres y 2.813 mujeres, existiendo programas específicos destinados a ámbitos especialmente sensibles como son el de las mujeres inmigrantes objeto de explotación y trata, la integración educativa y social de los menores inmigrantes, servicios de apoyo y orientación laboral para la inclusión de los inmigrantes con especial incidencia en sectores como el agrario y el de las empleadas de hogar, así como servicios de asesoramiento jurídico y atención integral para personas inmigrantes, sin olvidar acciones de solidaridad intercultural y prevención de la xenofobia, que faciliten la integración en la sociedad de acogida.

Si bien los proyectos cuentan con colaboraciones voluntarias de socios y simpatizantes de las entidades y asociaciones responsables de su ejecución, se estima que las subvenciones concedidas supondrán además el mantenimiento de unos diez empleos ya existentes y la creación de unos siete empleos nuevos, necesarios para la ejecución efectiva de las tareas programadas por las entidades beneficiarias.

García ha agradecido a las personas responsables de estas entidades, así como al personal empleado y a voluntarios la labor que desarrollan, y ha llamado la atención sobre la importancia de un “trabajo continuo junto al tejido asociativo para abordar la realidad migratoria de nuestra provincia, que aconseja poner en marcha proyectos como los presentados en esta nueva convocatoria”.

La delegada del Gobierno ha asegurado además que “la Junta de Andalucía va a seguir fomentando la coordinación, la cooperación y el seguimiento de actuaciones entre instituciones y agentes sociales y económicos para dar respuesta a las demandas del colectivo, y para garantizar la igualdad y el enriquecimiento cultural de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *