Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Junta hace efectivo un millón de euros en ayudas a la contratación para los Centros Especiales de Empleo

El delegado de Empleo informa que doce entidades ya han cobrado los incentivos. El resto de centros lo harán en los próximos días

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos


image_print

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha informado hoy que ya se ha hecho efectivo un crédito por importe de 1.059.685 euros en concepto de ayudas correspondientes al año 2014 a doce entidades de Granada acogidas al programa de Centros Especiales de Empleo. Se trata de empresas que cuentan en sus plantillas con un mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad.

Martín Arcos ha asegurado que los servicios de tesorería “están solucionando con celeridad los trámites que se requieren para que los centros de la provincia acogidos al programa reciban las ayudas aprobadas”. Así, ya se ha tramitado un segundo pago por importe de 188.119 euros del que se beneficiarán otras dos entidades y que se hará efectivo en los próximos días.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el martes de la pasada semana la ampliación de un crédito al Servicio Andaluz de Empleo por valor de 9 millones de euros, con destino a dar cobertura al programa de ayudas para los centros especiales de empleo en Andalucía, de lo cual se beneficiarán otras 16 entidades granadinas que dispondrán de 508.797,24 euros, toda vez que se complete en pocas semanas la tramitación administrativa del pago.

Martín Arcos ha recordado que, cuando se hagan efectivos todos los pagos a las 30 entidades de la provincia que se van a beneficiar de las ayudas, “estaremos hablando de una cifra de 1.756.602 euros, incentivos que van a contribuir a que los centros especiales, que emplean a 692 personas en Granada, presten los servicios que venían realizando con tanta efectividad”.

NUEVA CONVOCATORIA

El apoyo a los centros especiales de empleo se materializa a través de una convocatoria de incentivos dirigidos a financiar los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por las personas con discapacidad. La cuantía de la ayuda equivale a un máximo del 50% del Salario Mínimo Interprofesional en los casos de periodos de ocupación superiores a un mes y jornadas laborales a tiempo completo.

Por otra parte, el delegado territorial ha recordado que la Consejería de Empleo ha anunciado una nueva convocatoria que cubrirá las ayudas para el mantenimiento de los puestos de trabajo en estos centros correspondientes al ejercicio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *