Viernes, 24 Marzo, 2017

La Junta ha invertido 1,5% de los seis millones que prometió para el plan de mejora forestal de la provincia

La parlamentaria del PP, Ana Vanessa García, ha exigido a la delegada de la Junta “que deje de mentir respecto al Plan de Choque por el Empleo que en realidad ha sido un fracaso absoluto y que pague los 11,5 millones de euros que debe"

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha criticado que la Junta de Andalucía haya invertido únicamente el 1,5% de las cantidades previstas en la provincia dentro del Plan de Mejora Forestal y la Regeneración Medioambiental, “una de las medidas estrellas del Plan de Choque por el Empleo “presentado a bombo y platillo por PSOE e IU”. En concreto, el bipartito anunció la inversión de 6 millones de euros para este plan “pero a la hora de la verdad y año y medio después sólo ha invertido 90.000 euros: un euro y medio de cada 100 que prometió”.

Así lo ha denunciado la parlamentaria del PP, Ana Vanessa García, quien ha señalado que dichas cifras se han traducido también en unos resultados paupérrimos en creación de empleo: “El plan ha generado tan sólo 1.793 jornales de los 51.000 comprometidos para la provincia de Granada en un año y medio desde su puesta en marcha”.

La dirigente del PP ha destacado que, como ocurrió con el Plan Encamina2,“el Gobierno ‘bipartito’ le ha encargado el desarrollo del Plan Forestal a la agencia AMAYA (Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía) en detrimento de los ayuntamientos y las empresas privadas del sector”. En ese sentido, Ana Vanessa García se ha preguntado “¿cómo es posible que hace escasos quince días se encerraran trabajadores de la dicha agencia en la sede del PSOE de Granada denunciado despidos, recortes salariales del 15 por ciento y la reducción de contratos a nueve meses en lugar de todo el año cuando se les ha encomendado la puesta en marcha del mencionado programa?”.

Y es que, el PP ha criticado que el Gobierno andaluz se autosubvencione “al poner en marcha programas para crear empleo que posteriormente ejecutan las propias empresas públicas de la administración en perjuicio de los ayuntamientos y las empresas privadas”. Un modo de gestión que, para Ana Vanessa García, “refleja que los dirigentes del PSOE e IU de la Junta están más preocupados por ‘engordar’ sus entes paralelos que en solucionar el grave problema del desempleo que en nuestra comunidad autónoma asciende hasta el 37 por ciento”.

La parlamentaria popular ha reprochado a los dirigentes del PSOE e IU que abanderen las políticas en defensa del Medio Ambiente con pancartas “en pro del empleo verde” y sin embargo “ejecutan menos del 2% por ciento del Plan Forestal en una provincia con cuatro parques naturales, un parque nacional y muchas zonas protegidas”, ha sentenciado.

García ha finalizado exigiendo a la Junta de Andalucía “que deje de mentir respecto al Plan de Choque por el Empleo que en realidad ha sido un fracaso absoluto ya que únicamente ha generado 378 puestos de trabajo temporales” y, sin embargo, ha reclamado que “pague los 11,5 millones de euros que debe a los ayuntamientos granadinos que han tenido que pagar las nóminas de los 1.332 trabajadores de los Talleres de Empleo que finalizaron en diciembre de 2013 la convocatoria de 2011”.

“La Junta vende una lluvia de millones en el Plan de Choque que no llega, por mucho que la delegada Sandra García salga una y otra vez a evaluar el plan, y sin embargo deja de pagar aquello a lo que está obligado, como son los talleres de empleo”, ha concluido García para quien la política de empleo de la Junta es “virtual: ni cumplen lo que anuncian, ni pagan lo que deben”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *