Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

La Junta ha abonado un total de 1.089 bonos de empleo joven concedidos en la provincia de Granada

Es la totalidad de las ayudas aprobadas hasta el momento por el SAE, en las que se han invertido más de 4,4 millones de euros

Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, ha informado hoy que la Junta de Andalucía ha abonado la totalidad de los bonos de empleo joven concedidos en la provincia de Granada, unas ayudas que se corresponden con 1.089 bonos. El delegado ha lamentado que el Partido Popular “intente crear una alarma social, empleando para ello datos falsos y sin contrastar, en torno a unas ayudas que en la provincia han facilitado ya la contratación de más de mil jóvenes granadinos”.

En este sentido, Martín Arcos ha explicado que el Servicio Andaluz de Empleo concedió en 2014 un total de 415 bonos “que están tramitados, pagados y justificados en su totalidad, salvo varios casos de revisión particular”. En 2015 y 2016 se han concedido otras 674 ayudas a la contratación de jóvenes bonistas en Granada, de las que ya se han abonado el 75% correspondiente al anticipo y cuyo 25% restante se abonará toda vez que las empresas presenten las justificaciones tal y como establece la normativa. Según ha explicado el delegado territorial, a día de hoy quedan por resolver unas 470 solicitudes, “trámites que se actualizan a diario pues no hay un plazo establecido para adherirse al programa, sino que éstas están sujetas al presupuesto designado que asciende a más de 70 millones de euros en Andalucía” y que las empresas pueden tramitar en cualquier momento. Martín Arcos ha recordado que estas ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años, “una meta que en nuestra provincia ya estamos haciendo realidad con 1.089 bonistas”.

Datos confusos

Por ello, el delegado ha invitado al PP a que “en lugar hacer públicas unas cifras erróneas, nos soliciten los datos a los que pueden acceder sin dificultades con la Ley de Transparencia para ofrecer comparecencias con argumentos verídicos”. Así las cosas, el delegado ha asegurado que el “PP ha confundido el número de solicitudes registradas con el número de ayudas concedidas, desconcierto que les ha llevado a hacer públicos unos datos falsos sin ningún tipo de responsabilidad”.

Al igual que ha ocurrido con la tasa de desempleo juvenil en la provincia de Granada, “que se sitúa en el 21% y no en el 55% como han asegurado”. De hecho, el delegado ha celebrado que “medidas como éstas hayan contribuido al descenso” del número de granadinos desempleados menores de 30 años, que han pasado de ser 22.198 en diciembre de 2015 a 18.885 el mismo mes de 2016.

El bono de empleo joven es una línea de ayudas que se dirige a las empresas, trabajadores autónomos, entidades privadas sin ánimo de lucro, entre otras, para que contraten a una persona titular del mismo, que son jóvenes de entre 18 y 29 años con estudios universitarios, Formación Profesional y graduados en ESO. Por su contratación, las empresas reciben una ayuda de 4.800 euros (por contrato realizado a jornada completa) o 2.400 euros (si se trata de jornada parcial) de, al menos, doce meses de duración. El plazo que tienen las empresas para solicitar las ayudas es de dos meses desde la formalización del contrato y éstas reciben un 75% en concepto de anticipo y un 25% restante cuando justifican la cantidad anterior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.