Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Junta garantiza todo el apoyo presupuestario necesario para articular el nuevo mapa sanitario de Granada

Ha recordado los últimos compromisos del consejero de Salud en este sentido, la última expresión de ello con su propuesta de un pacto por la sanidad

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero | Foto: JM Grimaldi
E.P.


image_print

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha garantizado todo el apoyo presupuestario que sea necesario para materializar el nuevo mapa sanitario de Granada que se ha pactado entre la Consejería de Salud y los distintos colectivos tras la derogación de la orden de fusión.

A preguntas de los periodistas en Granada, Montero, que anteriormente ocupó la Consejería de Salud, ha defendido la “absoluta claridad” del Gobierno andaluz con todo lo referido a la sanidad en esta comunidad y los pasos dados para “reconocer errores” y atender las demandas ciudadanas respecto a la “petición masiva” de que Granada cuente con dos hospitales completos.

Ha recordado los últimos compromisos del consejero de Salud en este sentido, la última expresión de ello esta misma semana en el Parlamento andaluz con su propuesta de un pacto por la sanidad.

Ha opinado así que Andalucía cuenta “con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, aunque sea necesario por tratarse de “estructuras vivas” repensar cómo afrontar los nuevos retos y adaptar las estructuras a ellos.

Ha garantizado, en cualquier caso, que cuando el Gobierno andaluz se compromete en cualquier cuestión, como es ahora en materia sanitaria, va acompañado de los compromisos presupuestarios y el apoyo político y financiero necesario para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *