Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Junta forma en Fuente Vaqueros a 12 personas desempleadas en ayuda a domicilio

Las participantes del Taller de Empleo FuenteSalud han sido diez mujeres y dos hombres en situación de desempleo

Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha clausurado en el municipio de Fuente Vaqueros el taller de empleo denominado Fuentesalud, y centrado en la formación de 12 personas en situación de desempleo en tareas propias de ayuda a domicilio. La inversión realizada por el Gobierno andaluz ha alcanzado los 270.000 euros.

El taller de empleo les ha permitido obtener una cualificación y profesionalización “que les facilitará el camino hacia la inserción laboral, más aún tratándose de un campo convertido en uno de los yacimiento de empleo más importantes”, según García, quién destacó el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en poner en marcha estos proyectos en la provincia de Granada, en donde se han realizado 85, muchos de los cuales han sido clausurados en las últimas semana.

Gracias a estos talleres de empleo más 1.300 granadinas y granadinos desempleados han podido mejorar su capacitación profesional en distintos campos, y siempre relacionadas con sectores emergentes, como la atención a la dependencia, las nuevas tecnologías, el turismo y la hostelería, la recuperación y conservación del patrimonio o las energías renovables. Los programas “responden a las necesidades del mercado de trabajo, dentro del Plan Andalucía Sostenible”, asegura la delegada del Gobierno.

En estos talleres, además de la formación específica en áreas como la dependencia, la hostelería, patrimonio, etcétera, tiene entre sus objetivos el familiarizar al alumnado con los instrumentos disponibles a su alcance para la búsqueda de empleo, fomentar el espíritu y la cultura emprendedora entre ellos, detectar posibles iniciativas de autoempleo e implicar a las distintas entidades locales existentes en la zona en materia de empleo y desarrollo local, con el fin de lograr la efectividad de este plan.

Sandra García considera esta parte de la formación “lo mismo de importante que la parte centrada en la formación específica del taller”. Es fundamental dar las nociones y herramientas necesarias para dotar al alumnado de capacidades en la búsqueda activa de empleo, para el emprendimiento, en definitiva para que se pueda cumplir el fin último de estos talleres, lograr la inserción laboral en el aquellas áreas en las que se ha formado al alumnado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *