Lunes, 27 Marzo, 2017

La Junta forma a 2.500 escolares de la provincia en educación ambiental sobre incendios forestales

Para desarrollar esta campaña medioambiental, incluida en el programa "Crece con tu árbol", los escolares visitan a los centros operativos de la provincia que tiene el Infoca o los técnicos se trasladan hasta los centros educativos para impartir las clases

E.P.


image_print

Unos 2.500 escolares, procedentes de 27 centros educativos de la provincia de Granada, han participado en la campaña de educación y sensibilización ambiental frente a los incendios forestales organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Para desarrollar esta campaña medioambiental, incluida en el programa “Crece con tu árbol”, los escolares visitan a los centros operativos de la provincia que tiene el Infoca o los técnicos se trasladan hasta los centros educativos para impartir las clases.

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha compartido este lunes una jornada con alumnos del centro educativo Zujaria de Pinos Puente en la base de Brica del Infoca que hay en la zona de Los Moralillos de Jerez del Marquesado.

Oria les ha explicado la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad y el medio ambiente mantener la masa forestal de la provincia y también ha incidido en la necesidad de cuidar con nuestros hábitos el monte.

Las visitas tienen una duración de tres horas y en ella se incluye una faceta tanto teórica como práctica. Los alumnos reciben una charla a cargo del técnico encargado de la visita en la tiene ocasión de conocer tanto las causas que provocan los incendios como los factores que pueden extenderlos y también cómo funciona el dispositivo del Infoca, tanto humano como material para controlar y sofocar un incendio.

La parte práctica se realiza en función de las posibilidades de cada Cedefo y suele incluir explicaciones tanto de funcionamiento de autobombas o helicópteros como la visita a estas dependencias. Igualmente, también se realizan muestras de tendido de manguera, se les explica cómo es el equipo de protección individual y además los alumnos tienen la ocasión de interactuar con los miembros del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *