Domingo, 22 enero, 2017

La Junta fomenta el acceso a viviendas en el barrio de Almanjáyar mediante el cambio de venta a alquiler

Sandra García ha visitado una promoción de 64 viviendas y con una renta en torno a los 150 euros

Vivendas del barrio Almanjáyar | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, junto con la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha visitado una promoción de 64 viviendas protegidas en el barrio de Almanjáyar. Se trata de un edificio que inicialmente la Junta ofertó en régimen de compra y posteriormente oferta en alquiler para favorecer el acceso a las viviendas de familias que lo necesiten.

Sandra García resaltó el trabajo que la Junta de Andalucía lleva a cabo en el Distrito Norte de la ciudad “tanto desde la Consejería de Fomento y Vivienda, para garantizar el acceso a una vivienda, rehabilitando edificios y recuperando espacios públicos; como desde todas las áreas, luchando contra el absentismo escolar, promocionando una vida saludable, fomentando la convivencia intercultural, etc”.

En concreto, esta promoción de viviendas consta de cuatro plantas y dos de sótanos, organizada en tres bloques, con dos amplios patios y zonas comunes abiertas al exterior, y entrada por la calle Villa de Oña y por Valdepeñas. Desde un primer momento, fueron construidas con orientación social, ya que estaban destinada a familias con recursos económicos más limitados, con un nivel de renta inferior a los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

El conjunto de las 64 VPO, de tres y dos dormitorios, contaba con unos precios de venta que oscilaban entre los 76.689 euros para las viviendas de unos 60 metros cuadrados útiles y los 90.210 euros para los pisos de mayor tamaño, con una superficie media de 70 metros cuadrados. No obstante, según la delegada “ante las dificultades de comercialización de esta promoción de vivienda protegidas en venta, agravadas por la crisis económica, y conscientes de las necesidades habitacionales de la población, decidimos cambiar su uso, lo que ha permitido que existan 14 en régimen de compraventa y 50 en régimen de alquiler con opción a compra”.

Además, la Consejería de Fomento y Vivienda, para el acceso, ha aprobado una serie de medidas de ayuda al inquilino, de manera que las rentas son variables, en función de la situación socioeconómica de cada familia, y se sitúan en torno a los 150 euros más los gastos de la comunidad.

“Desde la Consejería de Fomento y Vivienda no hemos cejado en activar medidas para garantizar el acceso a una vivienda digna, pues somos conscientes de que la situación económica de las familias ha variado mucho desde hace años y no podemos estar ajenos a ello”, ha subrayado Fernández Bermejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *