Sábado, 19 Agosto, 2017

            

La Junta firma el convenio de Santa Adela

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado que este hecho permite que se adjudiquen las obras

Imagen de Santa Adela | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, ha afirmado en la mañana de hoy que la Junta de Andalucía ya ha firmado el convenio de Santa Adela.

Ante este hecho, Puentedura se ha manifestado “satisfecho” ya que este nuevo paso posibilita que se adjudiquen las obras y se empiecen a cumplir los plazos. De ese modo y tal como ha señalado el portavoz municipal, antes de que finalice este año arrancarán las obras de demolición de las viviendas de Santa Adela para que, al año siguiente, se comience con la reconstrucción.

A pesar de este paso dado por el gobierno andaluz, Francisco Puentedura ha expresado la necesidad de que la Junta no solo dé garantías de que se continúa la financiación de los vecinos, si que también se renueve este convenio para que se establezca un calendario de plazos con las aportaciones necesarias.

“No volvamos al culebrón administrativo que las administraciones tienen con los vecinos. Esperamos por parte de la junta no solo la firma del convenio sino plazos concretos para las trasferencias económicas y para garantizar que el convenio de Santa Adela no se paralice”, ha indicado el portavoz de Izquierda Unida en Granada.

La novedad aportada por la Junta de Andalucía se produce tras las protestas llevadas a cabo por los vecinos de Santa Adela, quienes se han personado en varias ocasiones en el Ayuntamiento de Granada para reclamar el ingreso de las ayudas para los alquileres de las viviendas en las que serán realojados mientras las obras de rehabilitación de sus inmuebles se llevan a cabo.

Sobre este aspecto, Mari Carmen Ariza, portavoz de los vecinos, señaló durante una de las reuniones que mantuvo con el concejal de Económica, hacienda y Smart City, Baldomero Oliver, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca, que “desde el mes de junio empezaron a moverse los papeles y ahora en noviembre siguen sin firmar”.

Junto a esto, Ariza mostró su indignación al manifestar que “no podemos estar siempre así, cada vez que hay que hacer algo con Santa Adela”.

Tras la última visita que realizaron los vecinos al Ayuntamiento, se dirigieron a la Junta de Andalucía, donde les recibió la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, quien les comentó que “la Junta de Andalucía está trabajando con toda la celeridad para culminar cuanto antes la tramitación del convenio de rehabilitación de la barriada de Santa Adela con el fin de poderlo firmar en breve, tal y como trasmitió el consejero en la reunión que mantuvo con las vecinas en su última visita”.

CUENCA LO CONSIDERA “UNA BUENA NOTICIA” PARA LOS VECINOS

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que es una “buena noticia”, ya que así los vecinos del barrio de Santa Adela podrán disponer “lo antes posible” del dinero para acometer las obras en sus viviendas. El regidor ha recordado que él ha pedido “premura” al Gobierno andaluz y este martes se ha llevado ya al Consejo de Gobierno la dotación de ese dinero, ya que es “una cantidad sustantiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *