Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Junta finaliza la rehabilitación de 170 viviendas en alquiler en la barriada Huerta Carrasco de Motril

La delegada de Fomento y Vivienda y la alcaldesa han visitado la promoción, en la que habrá más obras de reparación y reurbanización

Foto: Gabinete
EP


image_print

La Junta está concluyendo la rehabilitación de 170 viviendas en la barriada Huerta Carrasco de Motril (Granada), que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros para intervenir en las fachadas de los edificios, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la mejora de servicios comunes, entre otros extremos.

La delegada provincial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han visitado este lunes esta promoción de viviendas públicas en alquiler de la Junta en la Huerta Carrasco, en la calle Apolo.

Las obras realizadas han permitido sustituir las carpinterías, reparando los elementos desprendidos, las juntas de dilatación y los sumideros y canales de las cubiertas. Asimismo, se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha mejorado la iluminación en zonas comunes, las instalaciones contra incendios y otros servicios comunes como los cuartos de contadores, buzones y elementos identificativos de los edificios. Por último, se han hecho reparaciones en la red de saneamiento, tanto en viviendas como en zonas comunes.

Las obras estaban previstas en el acuerdo por el que la barriada Huerta Carrasco fue declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en octubre de 2015. En dicho acuerdo se contemplan intervenciones en las 318 viviendas que conforman la promoción, por lo que aún quedan obras por ejecutar, que se encuentran en tramitación.

La siguiente actuación, que está pendiente de licitación, permitirá intervenir en las 72 viviendas de la calle Urano impares con un presupuesto inicial de 712.788 euros. Se está redactando el proyecto de una cuarta intervención rehabilitadora para las 76 viviendas de calle Urano y plaza Venus, a la que se sumará, por último, una obra de reurbanización de la plaza Venus, también en fase de elaboración de proyecto.

La delegada de Fomento y Vivienda ha destacado, durante la visita a la barriada, “la apuesta de la Junta de Andalucía por atender a las familias más desfavorecidas, en este caso actuando sobre las viviendas en las que residen para mejorar sus condiciones de habitabilidad y con ello, hacer realidad la función social que debe cumplir el parque residencial autonómico”.

Tanto la delegada como la alcaldesa han coincidido en destacar la trascendencia de la intervención que está realizando la Junta de Andalucía en las áreas de regeneración y renovación urbanas, intervención que está permitiendo actuar en muchas barriadas andaluzas en las que residen familias desfavorecidas, dignificándolas y mejorando la calidad de vida de los habitantes de estos ámbitos.

La provincia de Granada tiene otras dos ARRU declaradas, en la barriada de Almanjáyar, de la capital, donde se han ejecutado obras en edificios con un total de 612 viviendas y una inversión superior a tres millones de euros, y en Las Flores, de Motril, donde actualmente se realiza una intervención sobre 275 viviendas presupuestada en más de medio millón de euros. Las actuaciones en ARRU están cofinanciadas por fondos europeos Feder, del Estado y de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *