Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La Junta estudia llevar a cabo acciones legales en la zona de ocio del Serrallo Plaza

El Ayuntamiento de Granada mantiene que la solicitud del Gobierno andaluz "carece de fundamento" puesto que no alude a ninguna ley

Tirolina en la zona de ocio del Serrallo Plaza


image_print

Los servicios jurídicos de la Junta están estudiando qué posibles acciones legales se pueden acometer después de que el Ayuntamiento de Granada haya rechazado anular la licencia concedida para la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, junto al centro comercial Serrallo Plaza, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha querido aclarar que la Junta no ha “actuado de oficio” en este asunto, sino que lo ha hecho a raíz de la denuncia de un particular y de una requerimiento de la Fiscalía.

“Ese requerimiento hace que la Junta pida al Ayuntamiento que revise la licencia porque se entiende que ellos la dan para un uso que no se contemplaba dentro de estos servicios básicos que afectan a lo que son sistemas generales”.

El Ayuntamiento, gobernado por el PP, justificó en su momento su rechazo a anular la licencia en que la solicitud del Gobierno andaluz “carecía de fundamento”, puesto que no aludía a ninguna ley que haya sido infringida.

De hecho, se mostró convencido de que no existe una norma que prohíba instalar salas de fiestas en los parques y advirtió de que otras ciudades andaluzas como Córdoba, Huelva o Sevilla cuentan con discotecas en estos espacios.

Los servicios jurídicos de la Junta están estudiando el siguiente paso a tomar, que podría suponer el inicio de acciones legales en el marco del procedimiento judicial que ya hay abierto y, según ha subrayado García, ante el requerimiento que la Fiscalía ha hecho en este sentido al Gobierno andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *