Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Junta estrena cuatro nuevos autobuses adaptados en el área metropolitana | Vídeo

Se trata de unos vehículos de última generación que buscan “mejorar la comunicación en el PTS” y “el transporte público para que haya más usuarios”

Nuevos autobuses adaptados del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La movilidad en Granada y provincia sigue dando que hablar. Aunque esta área siempre suele ser susceptible de recibir quejas, en esta ocasión la noticia está en una buena iniciativa.

La Junta de Andalucía sigue trabajando junto al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana para convertir el 100% de su flota en vehículos accesibles, algo que hasta el momento está a la mitad. Un 50% de un total de 119 pertenecientes a 13 empresas diferentes que trabajan para el Consorcio ofrecen servicio para personas con discapacidad.

Con este propósito se han puesto hoy en funcionamiento cuatro nuevos coches adaptados de última generación para la línea metropolitana de autobús Granada-Dúrcal, que pasa por Armilla, Alhendín, Otura, Padul, Dúrcal y Niguelas.

El precio de cada vehículo es de unos 230.000 euros y cuenta con la última tecnología en inclusión y seguridad. Los conductores, formados especialmente para conducir estos coches, en todo momento deben estar presentes para operar y vigilar la acción de la rampa y la subida de pasajeros en silla de ruedas.

Aunque el conductor abandone la cabina, no se corre peligro. Un mejorado sistema de seguridad bloquea el autobús desde el momento que se pulsa el botón exterior de petición de rampa e impide que este pudiera moverse de manera voluntaria o involuntaria.

PROPÓSITOS DE LA JUNTA

La delegada de territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo ofició la puesta de largo de estos cuatro autobuses que mejoran la flota del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana y que tuvo lugar en el PTS de Granada.

Junto a ella estuvieron Christian Muñoz, por parte del Consorcio, Jesús Quero, Gerente de la Fundación Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, y Antonio Tejada, fundador de La Ciudad Accesible.

Mariela Fernández indicó que “este estreno se engloba en la estrategia de mejora de la movilidad que se lleva a cabo en torno al PTS y al Hospital, donde se han habilitado nuevas paradas de autobús”.

La delegada de la Junta informó que “el propósito final es que la flota del Consorcio de Transportes sea 100% accesible”, algo que “mejora el trasporte público para hacerlo más atractivo y que haya más usuarios”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Señores para flota renovada y 100% adaptada la de los señores de Grupo Framar de la Zubia,sin ninguna duda pioneros en el servicio metropolitano,hoy día el pueblo mejor conectado con la ciudad,gracias al trabajo y tesón de la Familia Martinez y la profesionalidad de sus conductores.

  2. Y el combustible de los 3, 4 , 5 autobuses de Granada , no contamina? Es, pienso yo, el ppal. problema humano . Gracias por la mejora, de accesibilidad, yo lo he rozado y es impotencia pura.