Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La Junta esperará a que el metro alcance la velocidad comercial para fijar fecha de inauguración

La semana que viene se intensificará el paso de unidades del metropolitano por el trazado en la fase de pruebas

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta ha anunciado este viernes que esperará “por prudencia” a que el metro de Granada alcance la velocidad comercial en la fase de pruebas para fijar el día concreto en el que la infraestructura entrará en servicio.

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha señalado a preguntas de los periodistas que si bien “cada día” que pasa el metro se va acercando más “a esa velocidad” necesaria para entrar en la fase de explotación comercial, aún no lo ha conseguido, lo que ha vinculado con las invasiones que vehículos y peatones realizan diariamente a la plataforma por donde discurre el metro.

“El metro ya está aquí” y “tenemos que quitarnos la costumbre de usar la plataforma que hemos tenido este tiempo –para aparcar, cruzar o incluso correr– y dejar que sea únicamente para el metro”, ha incidido la delegada.

Con este propósito, para que peatones y vehículos se acostumbren a esta nueva realidad, la semana que viene se intensificará el paso de unidades del metro por el trazado en la fase de pruebas, lo que complementará al resto de medidas que se están llevando a cabo en las últimas semanas.

Entre ellas se encuentran las jornadas de seguridad vial ‘Tu metro en Pruebas’, por la que cada viernes se está llevando una unidad del metro a una de las paradas, esta vez la del Parque Tecnológico de la Salud.

El objetivo es dar a conocer el vehículo por dentro y trasladar indicaciones sobre cómo hay que actuar ante la incorporación de este nuevo medio de transporte, cuya puesta en marcha se ha fijado hasta el momento en el “horizonte de mayo”.

Junto a ello se están impartiendo charlas de educación vial en los colegios que ya han llegado a más de 1.500 niños y ahora ha arrancado una campaña específica en medios, entre otras iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *