Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

La Junta espera que el detenido por la supuesta violación de su hija “lo pague con contundencia y rotundidad”

Este individuo, de 29 años, se encuentra en la prisión del municipio granadino de Albolote a la espera de la celebración del correspondiente juicio

Centro penitenciario de Albolote | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha pronunciado sobre la detención de un hombre por supuestamente violar a su hija de once años de edad tras una denuncia al respecto interpuesta por la madre de la menor en un pueblo de la zona norte de Granada, expresando al respecto su deseo de que el mismo “lo pague con contundencia y rotundidad”.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración en Sevilla del VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, Aguilar ha destacado que casos como éste son “reprobables, indignantes y absolutamente lamentables”. “Remueven las entrañas a cualquier ser humano. Espero y estoy convencida de que el ámbito del derecho funcionará de manera plena y total y de que se llegará hasta el final”, ha dicho.

Para la consejera, se trata de una situación “inaceptable” que “pone en evidencia conductas que precisamente motivan que estemos en este congreso: la lucha contra la violencia de género también es para no permitir en ningún caso conductas de estas características que no sólo son reprobables, sino repugnantes”, ha apostillado.

Respecto al caso, la madre de la menor dejó la cámara de vídeo de un teléfono móvil encendida en la habitación donde presuntamente sucedieron los hechos, después de tener fundadas sospechas de que su pareja podía estar agrediendo sexualmente a la menor.

Además, la menor habría podido estar sometida a violaciones desde que tenía ocho años, y la madre declaró que este hombre le daba palizas a ella y a todos sus hijos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Baza (Granada) ha decretado el pasado jueves el ingreso de este individuo, de 29 años, en la prisión del municipio granadino de Albolote en espera de la celebración del correspondiente juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *