Viernes, 20 enero, 2017

La Junta espera los turistas aumenten su estancia y gasto diario

Entre un 4% y un 5%

Bandera de Andalucía


image_print

La Junta de Andalucía espera que este verano se produzca un incremento cuantitativo de entre un cuatro y cinco por ciento de la afluencia de visitantes a la comunidad, y que aumente el periodo de estancia y el gasto diario de éstos.

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, en respuesta a preguntas de los periodistas en Sevilla acerca de las previsiones turísticas que maneja la Junta para el verano recién iniciado.

El consejero ha confirmado que las previsiones son “muy buenas en varios sentidos”, no solo a nivel “cuantitativo sino también cualitativo”, al tiempo que ha destacado que “la temporada ha empezado muy pronto”.

“La estacionalidad se reduce”, ha apuntado en esta línea Fernández, que ha señalado que “mayo ha sido muy bueno”, junio también ha protagonizado “un incremento turístico muy bueno” y la previsión es que “a lo largo del verano suba entre un cuatro y un cinco por ciento la afluencia de visitantes”, si bien el objetivo es lograr no solo un “incremento cuantitativo de visitantes, sino que aumenten su periodo de estancia y el gasto diario”.

Eso se logra, según ha añadido, con ofertas donde los visitantes se sientan “bien atendidos” y se plasme la “profesionalidad que demuestra el sector”. Se trata de “fidelizar” el turismo y de que las “diferentes variables que pueden influir en Andalucía” no tengan incidencia.

En ese sentido, ha subrayado que “el turismo es muy sensible con cualquier variable”, de ahí que haya que imprimir a la comunidad la “suficiente fortaleza” para que éstas no influyan, y para que la región sea “un destino de calidad, único, que conjugue todas las ofertas que plantea”.

SEVILLA

Preguntado en concreto por el caso de Sevilla y de cómo se espera el verano en una ciudad donde éste pueda ser “temporada baja” para el turismo, el consejero ha bromeado señalando que “hay que convencer a los meteorólogos de que aquí no hace tanto calor”.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que “la temporada baja va a dejar de ser tan baja porque el turismo que está llegando a Andalucía por otros sitios, que busca sol y playa, complementa con la oferta cultural y variada” de la comunidad, lo cual va a permitir que “las temporadas en el turismo de interior sean menos bajas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *