Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Junta entrega a escolares granadinos los premios del XV Certamen Literario Escolar ‘Solidaridad en Letras’

La ganadora de la categoría A, a nivel regional, ha sido Claudia Barros, una alumna granadina del CEIP Mayor Zaragoza, de Salobreña

Entrega de los premios del XV Certamen Literario Escolar 'Solidaridad en Letras' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y la coordinadora de Participación y Voluntariado, Lydia Medina, han entregado los premios del XV Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’, en un acto que ha tenido lugar este jueves en la Delegación del Gobierno de la Junta en la capital granadina.

Con la celebración de este certamen, que en la provincia ha contado con cerca de 60 participantes de distintos centros escolares, la Junta, a través de las Consejerías de Educación e Igualdad y Políticas Sociales, pretende posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas, así como fomentar actitudes en la defensa de los valores de la paz, la libertad, la igualdad y la justicia entre los escolares granadinos.

El primer premio de la categoría A, a nivel andaluz, en el que participan alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, lo ha obtenido la alumna Claudia Barros García, del Colegio Mayor Zaragoza, de Salobreña (Granada), con un relato en el que refleja las vivencias de un joven con una discapacidad física que desarrolla tareas de voluntariado en pro de los demás.

A nivel provincial, los premiados han sido en esta categoría, Nerea Barrios Román, del CEIP Gran Capitán de Íllora; Adrián Navarro Castro, del CEIP Juan Pablo I, de Valderrubio y María Rivas Montilla, del CEIP Mayor Zaragoza, de Salobreña.

En cuanto a la categoría B, en la que participan alumnos de 1º y 2º de ESO, el primer premio ha correspondido a María del Mar Astruc Vázquez, del Colegio Santo Tomás, de Villanueva. El segundo premio lo ha obtenido Julia Rivas Ortega, del IES Montes Orientales, de Iznalloz; y el tercero, Candela Ruiz Jiménez, del IES Ángel Ganivet.

Los premios han consistido en una tableta electrónica para las primeras, una videocámara paro las segundas galardonadas y un reproductor mp4 para las ganadoras del tercer premio. También se prevé la publicación de los textos seleccionados mediante la edición de un libro de cuentos.

Con el Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’, enmarcado en la próxima celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, la Junta, según el delegado Higinio Almagro, “pretende sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *