Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

La Junta entrega 106 vehículos para ayuntamientos de la provincia de Granada y Jaén

Jiménez Barrios destaca la apuesta del Gobierno andaluz en mejorar los servicios de los municipios menores de 20.000 habitantes

Uno de los vehículos entregados | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la apuesta que el Gobierno andaluz lleva a cabo para mejorar la cohesión territorial y los servicios públicos de los municipios menores de 20.000 habitantes. Así se ha pronunciado el vicepresidente durante la entrega de 106 vehículos tipo furgoneta a entidades locales de las provincias de Granada y Jaén, a través de la Dirección General de Administración Local, en el marco del Plan de Cooperación Municipal.

Jiménez Barrios, ha señalado que “la compra o adquisición de estos vehículos para estos municipios supone una dificultad muy compleja, pero un concurso público como el que ha realizado la Junta de Andalucía, con una inversión de 4,5 millones de euros, ha resuelto muchas de las dificultades a las que se enfrentaban estos municipios”.

Para el vicepresidente, la entrega de estos vehículos permitirá a los ayuntamientos mejorar la vida de sus vecinos, “como poder acceder a los lugares donde han de prestar servicios públicos esenciales y ayudar a todas las cuestiones de los ciudadanos que se presenten, incluidos aquellos con topografía irregular, por lo tanto, está cumplida la función pública a la que nos dedicamos”.

Igualmente, el vicepresidente puso de manifestó que esta es una apuesta más de la Junta de Andalucía con estos municipios y una muestra de compromiso con el mundo rural para que puedan mejorar sus servicios públicos de calidad. En este sentido, afirmó igualmente que el Gobierno andaluz seguirá en esta misma línea de apoyo y colaboración con los ayuntamientos andaluces.

En conjunto, la Junta va a entregar a las entidades locales 387 vehículos, que se distribuirán en tres millones, en 2018, para la compra de 258 furgonetas y 1,5 millones, en 2019, con los que se adquirirán 129. Posteriormente, en el 2020 se hará una nueva convocatoria para finalizar el programa de entrega de furgonetas, de forma que más de 600 ayuntamientos andaluces podrán contar al final de este programa de ayudas con una herramienta útil para la prestación de servicios públicos municipales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.