Martes, 24 enero, 2017

La Junta Electoral suspende un acto de la Consejería de Igualdad al considerarlo promoción de logros

Unidos Podemos denunció este miércoles que el acto vulneraba la Loreg, que en su artículo 50 manifiesta la prohibición de que los poderes públicos expongan "logros"

La Junta Electoral de Zona ha decidido fallar a favor de la denuncia de Unidos Podemos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha resuelto suspender el acto programado para este viernes por la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales en la Delegación de la Junta en Granada al considerar que vulnera el artículo 50.2 de la Loreg por ser “una campaña institucional de promoción de logros”.

Así lo ha resuelto la Junta Electoral de Zona tras una reclamación de Unidos Podemos que pedía tal suspensión del acto en el que se preveía presentar un nuevo Plan de Promoción de la Autonomía y Ayuda a la Dependencia de Andalucía. La autoridad electoral mantiene que el acto se puede programar para cualquier otro día fuera de la campaña.

Unidos Podemos denunció este miércoles que el acto vulneraba la Loreg, que en su artículo 50 manifiesta la prohibición de que los poderes públicos expongan “logros” y “actos de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos”.

La coalición había reclamado la suspensión al considerar que la presentación “incide en la campaña electoral al vincular el trabajo del Gobierno andaluz con la candidatura del PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *