Viernes, 26 Mayo, 2017

La Junta ejecuta en Cúllar Vega 2,3 millones de euros en infraestructuras educativas deportivas y de caminos rurales

El Ayuntamiento dispone también de 204.000 euros del Gobierno andaluz para la aplicación de los decretos de Inclusión Social y de Empleo Joven



image_print

La Junta de Andalucía va a ejecutar en el municipio de Cúllar Vega, a lo largo del año, obras de infraestructuras educativas, deportivas y de caminos rurales por valor de 2.361.000 euros. El estado de estos proyectos y su financiación han sido abordados hoy en la visita institucional realizada por la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, con el equipo de gobierno municipal tras la reciente toma de posesión del nuevo alcalde, Jorge Sánchez, quien ha agradecido esta primer visita de una autoridad institucional.

Sandra García ha reiterado su apuesta por el municipalismo y ha felicitado al Ayuntamiento por crear este año el Centro Municipal de Información a la Mujer, cuando otros ayuntamientos los están cerrando además ha reconocido la eficaz labor que realizan para aplicar los dos últimos decretos de Inclusión Social y de Empleo Joven

La ampliación del Centro de Primaria Francisco Ayala con 210.00 euros y las aulas del ciclo de Bachiller en el IES Arabuleila con 1.182.000 euros son dos de las obras de mejora para la escolarización que va a cometer la Consejería de Educación y Cultura, además de los 569.000 euros que va ha destinado para la construcción de la Escuela Infantil El Aljibe que promueve el Ayuntamiento y cuyas obras han sido licitadas en el mes de marzo. “De esta forma -ha señalado el alcalde- Cúllar Vega va a disponer de todos los ciclos educativos desde los 0 a los 18 años”.

También se ha repasado el estado de las obras del polideportivo cubierto que finalizarán en otoño y las mejoras de tres caminos rurales como son el de Ambroz y del Callejón y la apertura de la vía en desuso del camino de Los Peñones, que une las explotaciones agrarias de Cúllar Vega y Las Gabias.

La delegada del Gobierno también ha señalado que la Junta de Andalucía ha dispuesto de una partida de 204.500 euros para el Ayuntamiento de Cúllar Vega destinada a aplicar los dos últimos decretos de la Junta de Andalucía sobre Inclusión Social y Fomento del Empleo Juvenil, dos medidas extraordinarias de emergencia social, aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno andaluz, para favorecer a sectores de la población, especialmente, afectados por la crisis y promover su inserción laboral.

La aplicación de estas dos nuevas medidas ha centrado parte de la reunión que ha mantenido hoy la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, con el nuevo alcalde del municipio, Jorge Sánchez Cabrera, en la visita que ésta ha realizado a la localidad.

Personas paradas de larga duración que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro del municipio podrán acogerse a los tres programas de Ayuda a la Contratación, de Suministros Vitales destinados a hacer frente al pago de facturas de agua o luz y el de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Para ello, el Ayuntamiento gestionará la cantidad de 52.500 euros que le traspasará la Junta de Andalucía del total de 7,3 millones que va a destinar para los 169 ayuntamientos de la provincia.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cúllar Vega va a disponer 152.000 euros para poner en marcha el Plan de Fomento de Empleo e Inserción Laboral Juvenil al que podrán acogerse 149 jóvenes del municipio sin empleo para desarrollar labores sociales en los servicios municipales. Además, también cuenta con otros 60.000 euros para el Programa de Empleo Agrario (PFEA) que está destinando a programas sociales relacionados con la dependencia.
Sandra García ha incidido que son medidas de integración social que promueven la inserción laboral de personas desempleadas “porque las personas no quieren ayudas sino un puesto de trabajo que es como se consigue la plena inserción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *