Domingo, 26 Marzo, 2017

La Junta dice que todos sus permisos están concedidos para las conducciones en Rules

La institución regional sostiene que los trabajos corresponden únicamente al Gobierno central

Texto: Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Junta de Andalucía


image_print

La Junta de Andalucía ha garantizado este miércoles que los trabajos para las conducciones de la presa de Rules cuentan con la autorización de todos los trámites administrativos que le conciernen a la institución regional, al mismo tiempo que ha sostenido que es al Estado al que corresponden las competencias para llevar a cabo los trabajos.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, durante una visita a las nuevas conducciones y depósito de abastecimiento de agua que dará servicio a Granada y a su área metropolitana.

La consejera ha señalado que las conducciones de la presa de Rules pertenecen al ámbito de actuación estatal al incluirse dentro del Plan Hidrológico Nacional.

No obstante, ha matizado que la Junta no tiene “ningún inconveniente” en volver a sentarse y retomar las negociaciones para ponerse de acuerdo en aquellas cuestiones que sean comunes a ambas administraciones, la nacional y la autonómica.

Serrano ha manifestado que la autorización ambiental unificada está concedida, al mismo tiempo que todos los trámites administrativos que corresponden a la administración regional, por lo que “únicamente” tienen que seguir en las negociaciones para ayudar en lo posible a la problemática que existe con esta infraestructura, que pese a que almacena agua no puede ser distribuida para el riego entre los agricultores debido a la ausencia de los conductos necesarios.

La consejera ha asegurado que hace tres años hubo obras de interés del Estado que se incluyeron dentro de las competencias que iba a hacer la comunidad autónoma o dentro de las actuaciones que iba hacer la Junta de Andalucía, pese a que “en realidad forma parte del ámbito estatal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *