Martes, 24 Octubre, 2017

            

La Junta destina cerca de un millón de euros del Plan OLA a la modernización del CEIP Sierra Nevada de Granada

La delegada de Educación ha visitado hoy el inicio de las obras de ampliación de este centro, que implican la creación de 25 puestos de trabajo

Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras para la ampliación y modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria Sierra Nevada, una actuación para la que destina cerca de un millón de euros, que permitirán la creación de nuevos espacios para la docencia, la práctica de deporte, entre otras.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado en la capital granadina las instalaciones de este colegio, cuyas obras se enmarcan dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), una iniciativa de la Junta de Andalucía para favorecer la generación de empleo mediante la contratación de parados procedentes del sector de la construcción, y a su vez mejorar la red de centros educativos públicos andaluces.

Gámez ha mostrado su satisfacción porque “se están cumpliendo los objetivos que se habían marcado”, entre los que se cuentan “la creación de empleo en un sector tan castigado como el de la construcción en un momento tan difícil como el actual”.

El Plan OLA ha permitido la construcción de nuevos espacios y la modernización de los mismos en 111 centros educativos de la provincia, mediante una serie de actuaciones, como la eliminación de barreras arquitectónicas, la integración de energías renovables o la implantación de nuevas tecnologías, así como la construcción y ampliación de centros escolares o la mejora y modernización de los equipamientos. De los centros incluidos en este plan ya se han finalizado 71, mientras que otros están en ejecución, como es el caso del CEIP Sierra Nevada.

CEIP SIERRA NEVADA 

La delegada territorial ha acompañado a los casi 700 alumnos y alumnas de este colegio público en una visita por las instalaciones del centro, en las que ha comenzado recientemente una actuación mediante la cual está prevista la construcción de tres nuevas aulas de educación infantil con capacidad para 75 escolares, una sala de usos múltiples destinada a esta etapa educativa, un gimnasio y un porche. Asimismo se eliminarán las barreras arquitectónicas y se procederá a la instalación de un ascensor. Esta actuación supondrá una inversión de casi un millón de euros y la creación de 25 puestos de trabajo.

Este colegio público granadino es bilingüe desde 2009 y presta todos los servicios del Plan de Apertura, entre los que se cuentan aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Asimismo, el centro cuenta con recursos y profesorado específico para apoyo a la integración, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y lengua de signos. El CEIP Sierra Nevada destaca además por el alto porcentaje de promoción del alumnado y por una tasa de absentismo escolar prácticamente inexistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *